http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cánovas se une a la celebración del Día del Flamenco

 
Escena de El árbol con alas

Málaga Digital | Tu Agenda

15/11/2017 00:49

El Teatro Cánovas se suma a la celebración del Día del Flamenco en Andalucía con la programación de dos espectáculos didácticos para menores.


Hoy miércoles la compañía de Anabel Veloso, nos trae la pieza ‘El árbol con alas’ y el jueves, día 16, será la compañía de José Galán con el espectáculo ‘El aprendiz’ el que acerque al público infantil el bello arte del baile flamenco.


‘El árbol con alas’, recomendado para un público infantil de1 a 5 años cuenta la leyenda de la encina que quiso ser mujer. Tranquila. Serena. Enraizada. Veía pasar la vida, estación tras estación. Pero la encina quiso ser mujer. La encina quiso volar.


Los dos premios que logró en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid impulsaron a Anabel Veloso a crear su propia Compañía, siendo residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) desde 2009.


En este marco, nacen producciones propias como ‘Nacidos del mar’ con la colaboración musical de Jorge Pardo (y su posterior versión para el público infantil), ‘Poema Sinfónico Nº 2’ (coreografiado por Javier Latorre); ‘Sinfonía fantasmal. Generación 80: Los nietos del 27’; ‘Mediterráneamente’ y la reciente ‘FlamencoLandia’, estrenada en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.


Por su parte, ‘El aprendiz’, recomendado para un público infantil a partir de 6 años narra en clave flamenca cómo hace más de cien años en un antiguo castillo, a orillas del río Guadalquivir, vivía un viejo brujo solitario que albergaba sabiduría en su espíritu fraguado tras años de esfuerzo y sacrificio de noches oscuras, hasta que un día necesitó a un joven para que le ayudara a realizar las labores domésticas, debido al escaso tiempo del que disponía, y de este modo, estar acompañado.


El joven, atraído por la magia de su arte lo espiaba con sigilo, mientras elaboraba hechizos. Y la pasión que este joven sentía por el baile hará que el brujo lo nombre como aprendiz.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital