http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El teatro Cánovas acerca las artes escénicas a los alumnos de la provincia

Málaga Digital | Cultura

06/10/2017 00:37

El Teatro Cánovas presenta una nueva edición de su ciclo más longevo y exitoso hasta el momento, el Ciclo Didáctico de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niños y jóvenes de centros docentes.


Esta edición pone el acento en la música, con espectáculos como ‘Pedro y el lobo’, una producción especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga en colaboración con la compañía de títeres Per Poc. Se trata de un concierto, donde narración y música se unen en una simbiosis perfecta para delicia de los más pequeños.


La ‘Instalación de cuerdas y nudos’ que dirige José Antonio Portillo para público desde seis años es otra propuesta apasionante para que los escolares descubran el tesoro del conocimiento de una manera exclusiva en su formato de aforo reducido.


Para el público más selectivo, los alumnos de Secundaria y Bachillerato, se llevarán a escena dos montajes novedosos, como la versión con tintes de thriller de Calderón de la Barca, ‘A secreto agravio, secreta venganza’ de Jóvenes Clásicos, obra ganadora del Almagro OFF 2017, y ‘Hambre’, donde su protagonista David García Intriago encarna a Don Quijote de la Mancha para abordar el Siglo de Oro en un maravilloso viaje cargado de humor que confirmará que la risa es el aliento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.


Las compañías malagueñas de Acuario Teatro, Pata Teatro y la Asociación Promúsica participan un año más en este ciclo al que se incorpora además Apo Teatro. Siguiendo la línea de la pasada edición, se han programado cuatro espectáculos de arte flamenco para escolares.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital