http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los taxistas mantienen la huelga en Málaga

Piden la retirada completa de los vehículos VTC operados por Cabify

 
Reunión entre miembros del Ayuntamiento y el sector del taxi

Á. G. | Málaga Capital

14/08/2017 09:49

Los taxistas de Málaga han decidido continuar la huelga de taxis durante la Feria de Málaga. Al menos por ahora. Y es que la polémica proviene de lo que califican como "intrusismo" por la llegada de los vehículos VTC (vehículos de alquiler con conductor) de la operadora Cabify. Se trata de una empresa que ha reforzado su servicio en Málaga con el envío de 35 nuevos vehículos con motivo de la Feria de Málaga.


Y es que la huelga indefinida se produce en un momento delicado puesto que se trata de una fecha clave en el turismo de Málaga, con la celebración de la Feria y el puente de agosto, dos momentos claves en los que se produce una mayor afluencia de personas.


Una huelga que, desde este lunes, podría extenderse a otras localidades malagueñas de la Costa del Sol, desde Torremolinos hasta Estepona.


Al parecer, y a pesar de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento aseguró que se iban a retirar la mitad, el sector del taxi pide la retirada completa de estos vehículos.


En este sentido, el presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga, José Royón, ha afirmado que "está difícil" que esta situación de paro indefinido se normalice.


En dicha reunión, los taxistas acordaron mediante una asamblea celebrada el pasado sábado (primer día de Feria) unos servicios mínimos de 286 vehículos, por lo que operarían tan sólo los taxis cuyas matrículas acaben en cuatro y seis.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital