http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Desciende la tasa de criminalidad y delincuencia en el área de Coín, Guaro y Monda

El subdelegado del Gobierno en Málaga y el alcalde de Coín analizan la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Málaga Digital | Provincia

18/05/2016 19:32

Las tasas de criminalidad y delicuencia han conseguido disminuir en la zona de Coín, Guaro Monda, según han informado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones Artacho, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, que han participado en la Junta Local de Seguridad (JLS) celebrada en el Ayuntamiento de la localidad, donde se han analizado los “buenos resultados de la colaboración y cooperación” entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.?


Así, se ha pasado de un índice de delincuencia de 9,01 delitos por cada 1.000 habitantes en los primeros cuatro meses de 2015, a 8,81 en el mismo periodo de 2016; mientras que la tasa de criminalidad ha bajado igualmente en 1,71 puntos.


“No debemos bajar la guardia, pero estamos satisfechos con los resultados”, ha manifestado el subdelegado del Gobierno, quien ha felicitado a los mandos y equipos de la Guardia Civil por su esfuerzo y coordinación con otros cuerpos y ha destacado su entrega y eficacia.


De hecho, se han llevado a cabo algunas operaciones con agentes locales de paisano, autorizadas por la Subdelegación, que según el alcalde de Coín han sido “todo un éxito, como la detención de los autores de varios tirones en el casco antiguo, una práctica que no era habitual en nuestra localidad y que ha sido atajada gracias a la colaboración de Guardia Civil y Policía Local”.


La Junta Local de Seguridad ha analizado todos los eventos y fiestas del año, y en especial la futura romería de La Fuensanta o ‘Plan Romero’ que se desarrollará los próximos 4 y 5 de junio en el municipio.


Sistema VioGén

El regidor además ha manifestado la voluntad del Consistorio de estudiar su futura adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) que tutela el Ministerio del Interior, “porque todos queremos contribuir a la lucha contra esta lacra social”.


“Se han analizado las posibilidades del Ayuntamiento para adherirse al protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de abordar la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género”, según ha explicado el subdelegado, quien ha animado al regidor a impulsar el proceso y ha puesto a su disposición “toda la ayuda y asesoramiento necesarios”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital