http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Steve Coleman inaugura esta noche el Festival de Jazz en el Cervantes

Málaga Digital | Tu Agenda

08/11/2017 10:50

La vital vocación espiritual, experimental e improvisadora de Steve Coleman, un saxo alto capaz de triturar bebop, funk, hip-hop, música africana y free-jazz, abre esta noche el 31 Festival Internacional de Jazz de Málaga. El saxofonista estadounidense (Chicago 1956) es un indómito músico que promete siempre adaptar sus sesiones a la “energía” que perciba en el lugar donde toque.


“Cada vez que actuamos es como un viaje, no es como un concierto de pop en el que la gente canta las canciones”, ha comentado Coleman en una entrevista ofrecida con motivo de su visita al Teatro Cervantes (20.30 horas, de 11 a 30 euros, con descuentos progresivos si se adquieren entradas para 3 o más conciertos del Festival).


Así, la edición de 2017 del encuentro jazzístico de Málaga comienza con la vertiente más improvisadora, arriesgada e imaginativa posible: con un músico que rehúye el encasillamiento en la etiqueta ‘jazz’ y que propone al público que venga “con la mente abierta” ya que no va a escuchar una réplica de lo ya grabado (su último registro, Morphogenesis, lleva apenas unos meses editado).


Steve Coleman, esta noche en el Teatro Cervantes

Coleman visita de nuevo la Costa del Sol con sus Five Elements, proyecto primigenio que lo acompaña desde 1981, en los que también se alinean Jonathan Finlayson a la trompeta, Anthony Tidd al bajo, Sean Rickman a la batería y Myles Okazaki a la guitarra.


El saxofonista nos ofrecerá un concierto concebido, según sus palabras, como “un viaje de la imaginación”, el de un instrumentista y autor que suele adobar sus ‘sets’ de un alto octanaje funk (no en vano, fue en sus inicios admirador de Maceo Parker) pero sobre todo de improvisación y valentía. En Málaga sonará esa vocación rítmica y las escogidas disonancias del fundador del influyente movimiento M-Base, según él mismo algo más cercano a una filosofía creativa que a un subestilo del jazz. Y es que Steve se aleja de las etiquetas y asegura que “la música es una forma de contar las experiencias vitales”.


Las entradas para el 31 Festival Internacional de Jazz están a la venta desde 11 hasta 36 euros por sesión, con descuentos progresivos: de un 25 % si se adquieren localidades para 5 conciertos, de un 20 % si se compran 4 y de un 15 % si se retiran para 3 (excluidas las entradas de Paraíso). Cervezas Alhambra se ha incorporado como patrocinador en esta 31 edición, que cuenta con la colaboración de Mini Automotor, Obra Social “la Caixa”, Fundación Sando, la UMA y la Diputación de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital