http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Starlite Festival llega un año más a Marbella como el evento con impacto económico y mediático

 
Instante del concierto de Jason Derulo en Starlite Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/06/2018 16:25

Marbella ha acogido hoy la presentación oficial del Starlite Festival 2018, que se desarrollará del 11 de julio al 25 de agosto en la Cantera de Nagüeles con la participación de destacados artistas del panorama musical nacional e internacional.


El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, junto a la presidenta y el director ejecutivo del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Malaquer, respectivamente, y el director ejecutivo de Puerto Banús, Juan Núñez.


Muñoz ha precisado que Starlite ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo desde sus comienzos en 2012 y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95% son residentes en Marbella. El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos.


El impacto económico en 2017 superó los 80 millones de euros, año en el que se acreditaron más de 150 medios internacionales y en el que se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.


García-Sanjuán ha destacado la consolidación del festival en sus seis años de vida “gracias a un concepto revolucionario en la industria de la música por su eclecticismo y su apuesta por un público más amplio y familiar” y ha avanzado que en el mes de noviembre se estrenará en cines un documental sobre la historia de Starlite.


Ha resaltado que esta edición contará con conciertos todos los días y cada lunes habrá una sesión con dj’s internacionales ya que, como ha explicado, “la música electrónica es el futuro y es importante captar a este tipo de público para que el proyecto no envejezca”. Además, ha llamado la atención sobre la calidad de la oferta gastronómica con restaurantes y chefs de primer nivel.


Núñez, por último, ha destacado la firma de un convenio entre Puerto Banús y Starlite para el desarrollo de una colaboración conjunta en términos de promoción que contempla también la venta de entradas del festival en el recinto portuario.


Consulta el cartel de la séptima edición de Starlite.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital