http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza el soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte de Marbella

 
La alcaldesa junto a vecinos de Trapiche Norte

Málaga Digital | Provincia

26/06/2018 00:24

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte, una actuación que cuenta con una inversión de 800.000 euros y que da respuesta a una reivindicación histórica, por parte de los residentes de esta zona, así como de la comunidad educativa de los colegios Xarblanca y María Auxiliadora.


Los trabajos se van a extender durante un plazo de ejecución de cinco meses y consistirán en soterrar un tramo de 760 metros de línea área de doble circuito, ejecutando un trazado subterráneo de 800 metros, que discurrirá por los viales de la calle Doña Francisca Carrillo, calle La Parra y calle La Chumbera.


Además, se ejecutará la canalización para el soterramiento de la línea, las instalaciones y nuevos apoyos y regulación de los vanos existentes y se realizará el tendido y conexionado de la nueva línea subterránea.


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que con esta actuación se van a liberar 44.000 metros cuadrados, entre los dos centros educativos y las zonas verdes por donde transcurren las líneas que se van a soterrar. 


El Ayuntamiento elaboró en 2007 un plan de soterramiento de las líneas de alta tensión del municipio y desde entonces ya se han ejecutado las de las zonas de La Patera, Plaza de Toros, Huerta del Café y en la zona de Al-Andalus en San Pedro Alcántara.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital