http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los sonidos mestizos de Dhafer Youssef ponen el broche de oro al Portón del Jazz 2016

El músico tunecino demuestra su maestría con el laúd en el cuarto concierto del festival, que volvió a colgar el cartel de 'no hay billetes'

 
Clausura del Portón del Jazz Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

31/07/2016 00:14

Los sonidos mestizos y multiculturales de Dhafer Youssef pusieron anoche el mejor cierre al Portón del Jazz 2016 de Alhaurín de la Torre, que por cuarto concierto consecutivo volvió a colgar el cartel de 'no hay billetes'. Tras los espectáculos protagonizados los viernes anteriores por Incognito, Lucky Peterson y el trío formado por DeJohnette, Coltrane y Garrison, esta vez fue el músico tunecino, con un estilo propio y único en el género, el que se encargó de levantar el ánimo del público que llenó el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, en una velada para recordar.?


La organización del festival había reservado esta última noche para poner en escena un espectáculo mucho más variado. Así, antes de la actuación de la estrella de la cita, los asistentes pudieron disfrutar del concierto a cargo del grupo de José Carra. El pianista, un joven referente en el panorama nacional, aprovechó para presentar su nuevo disco, 'Verso', e interpretó algunos temas de su repertorio que fueron muy aplaudidos por los presentes. Por otro lado, se entregaron además los premios a los ganadores del IV Concurso del Portón del Jazz, dirigido a artistas y bandas emergentes.


El alcalde, Joaquín Villanova, se entregó de entregar el galardón al ganador, Alexey León Quintet, el grupo de músicos de origen cubano que tocaron la semana pasada como teloneros de Incognito. El jurado quiso también reconocer el talento de los demás participantes, escogiendo a Funkdacion como segundo premio, Lucía Rey Trío como tercero e Iván 'Melon' Lewis como mejor solista. Tras estos actos, tuvo lugar el concierto de  Dhafer Youssef, que había congregado a numerosos aficionados venidos de distintos municipios. Acompañado por un elenco de excelentes músicos (piano, contrabajo y batería), Youssef demostró su maestría y virtuosismo con el láud entre sus manos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital