http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La solidaridad de los malagueños permite batir el récord de recaudación para investigar la ataxia telangiectasia

El pasado domingo se celebró la III Carrera Solidaria Participativa Aefat, que contó con el actor y cómico Salva Reina como padrino de la carrera

 
El actor Salva Reina junto a Jorge, el joven enfermo de ataxia telangiectasia

Málaga Digital | Málaga Capital

10/06/2017 00:24

Buen sabor de boca por el resultado de la III Carrera Solidaria Participativa Aefat, que se celebró en Puerto de la Torre el pasado domingo.


Buen ambiente, más de mil participantes, numerosas empresas colaboradoras y, después de las últimas donaciones tras la carrera, récord de recaudación. Unos ingresos netos de más de 10.400 euros que van directos a la investigación de la ataxia telangiectasia, la enfermedad rara y neurodegenerativa que sufre Jorge, un niño malagueño de 12 años, y como él, poco más de 30 niños y jóvenes en España. El año pasado se recaudaron casi 8.000 euros y el primer año de celebración de esta carrera participativa, casi 7.000 euros.


El dinero se destinará al nuevo proyecto de investigación internacional que hará público en las próximas semanas Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas en España, y que ha preparado su comité científico. Isabel Olea, madre de Jorge y vicepresidenta de Aefat, se mostraba muy satisfecha tras los resultados. “Gracias a esta gran iniciativa que partió del colegio de Jorge, el CEIP Los Morales de Puerto de la Torre, podemos contribuir a que continúe la investigación”, explicaba.


Jorge, al igual que Salva Reina, se hizo fotos con los participantes que lo pidieron, disfrutó del día y compartió ratos de risas con el actor. “Jorge ha estado feliz y, aunque se cansa antes, ha aguantado más que otros años”, explicaba su madre.


La tercera edición de este evento solidario ha sido posible gracias la implicación de los organizadores: la comunidad educativa del CEIP Los Morales, el director del centro y profesores, técnicos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el TAFAD Colegio Europa y sus alumnos que ejercieron de voluntarios, el Club Ciclista Los Peluqueros, miembros de AEFAT, y familiares y amigos de Jorge. Además, en esta Carrera Solidaria Puerto de la Torre ha colaborado el Ayuntamiento de Málaga, con la Junta Municipal de Distrito del Puerto de la Torre, la Policía Local y el Área de Deporte; Moteros contra el cáncer infantil, que abrieron la carrera; y Scouts grupo 125 San Estanislao, que ayudaron en los puntos de avituallamiento.


Los dos posibles recorridos de la carrera, de 1,5 km y 5,5 km, partían del CEIP Los Morales, tras una sesión de calentamiento impartida por la profesora Maicu, y acabaron en el recinto Ferial Puerto de la Torre. Allí se celebró una fiesta de convivencia solidaria con actuaciones de colaboradores, como la sesión de zumba y baile brasileño con Leila Rueda, y la exhibición de danza con la Agrupación Cultural Raíces Argentinas. Además de música, paella, espetos de sardinas, barra de bar, animación infantil y sorteo final con más de 30 regalos donados por empresas colaboradoras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital