http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El silencio se impone en el Viernes Santo de Málaga

Ocho cofradías procesionaron por las calles de la capital ante una solemnidad que no dejaba indiferente a nadie

 
Procesión de Sepulcro a su paso por la calle Larios Málaga Digital

Á. G. | Málaga Cofrade

15/04/2017 00:05

La solemnidad hizo acto de presencia durante la jornada de ayer en Málaga. Y es que el Viernes Santo malagueño sobrecoge al paso de los tronos en un día en el que las marchas alegres y los aplausos brillan por su ausencia.


Ocho cofradías, en total, procesionaron por las calles de la capital ante miles de personas que acudieron a visionar uno de los últimos días grandes de la Semana Santa de Málaga.


Dolores de San Juan, Calvario, Descendimiento, Traslado, Amor, Piedad, Sepulcro y Servitas hiciero su Estación de Penitencia marcado por el silencio a su paso por calles como Larios o la propia Tribuna oficial.


Imágenes impactantes que se quedan en la retina de los presentes durante el Viernes Santo es el imponente trono del Sepulcro a su paso por la calle Larios en pleno recorrido oficial; o, incluso, esa oscuridad con la que transitan los siervos de María (las luces de las calles por las que transitan se apagan a medida que avanzan por ellas) acompañados de un tambor sordo y el rezo del Ave María.


La Semana Santa de Málaga comienza a llegar a su fin. Mañana le toca el turno al Cristo Resucitado que saldrá desde la iglesia de San Julián a las 10 horas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital