http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los pozos de abastecimiento de agua de Monda descienden 50 metros en su profundidad

El Ayuntamiento ha lanzado un comunicado para concienciar a los vecinos de la localidad sobre el consumo responsable

Málaga Digital | Provincai

03/09/2016 00:39

La sequía comienza a hacer acto de presencia en varias localidades de la provincia de Málaga. En esta ocasión, el municipio de Monda ha comenzado a notar los efectos de esta sequía, ya que, según el un comunicado del propio Ayuntamiento, el nivel freático (profundidad del agua) de los pozos de abastecimiento municipales ha pasado de estar de unos 30 a 80 metros de profundidad.


"Esta situación conlleva una mayor dificultad en su extracción y una disminución de la cantidad de agua", aseguran desde el Ayuntamiento.


Debido a esta situación, desde el Ayuntamiento "pedimos la colaboración de todos los vecinos y vecinas de monda para hacer un uso responsable del consumo de agua, para no malgastar hoy la que vamos a necesitar mañana".


El uso del agua potable es para consumo humano (limpieza, alimentación, hidratación, higiene personal…) y otros usos pueden suponer un despilfarro innecesario que conduzca a cortes y restricciones en el suministro de agua potable. "Debemos intentar no efectuar acciones o tareas que impliquen un excesivo gasto de agua como baldeo de calles, terrazas, patios..., lavado de coches con agua potable, riego abundante de jardines, llenado de piscinas".


El Consistorio concluía en su comunicado que "todos somos responsables. Cada gota, cuenta”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital