http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cientos de personas participan en la tercera marcha contra el cáncer de El Burgo

 
Representantes de Un Sí Por La Vida en la marcha de El Burgo

Málaga Digital | Provincia

02/05/2018 09:29

Este domingo 29 de abril Un Sí Por La Vida ha sido la asociación para la que se ha celebrado la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer de El Burgo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Club Senderista La Cabrilla con la colaboración de la Diputación de Málaga.?


Un total de 641 personas se han inscrito en alguna de las pruebas, la de 7 o la de 12 kilómetros, por maravillosos senderos del entorno de la localidad, enmarcados en el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.


Las inscripciones se han realizado con un donativo de 9 euros, y la recaudación se destinará a los distintos proyectos que la asociación contra el cáncer pone en marcha, entre ellos, las sesiones de atención psicológica a enfermos y sus familias.


En la logística de la prueba participativa y en la atención a los participantes han colaborado un total de 40 voluntarios de protección civil y Remer de distintos pueblos, además de 45 voluntarios de la organización (cocineros, avituallamientos, montaje y desmontaje). Un “volumen importante de personas para un municipio de 1800 habitantes”, según la organización.


“No ha habido ningún incidente reseñable en las dos rutas, salvo algún resbalón, pese a que la meteorología no era la que deseábamos todos. Nos han llegado muchas opiniones de los participantes, y todas muy buenas respecto a la organización y al trato, y cómo no, la paella, de una calidad impresionante.


Todo esto es posible a personas como Paco Romero, concejal de Deportes, al Ayuntamiento de El Burgo y sus trabajadores, y a la Hermandad de Padre Jesús, a la directiva del Club Senderista La Cabrilla, a Ana Jiménez (directora en el área de servicios sociales de la Diputación de Málaga) y a tantos voluntarios como hacen posible que salga adelante y los comercios del pueblo que se vuelcan en ayudar”, señala Javier Ríos, presidente de La Cabrilla.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital