http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El mercado nórdico y centroeuropeo evita la amenaza del Brexit en el sector inmobiliario de la Costa del Sol

Con un 50% de su primera fase ya vendida, Palo Alto (Ojén) refrenda esta tendencia con alemanes, belgas, holandeses y noruegos encabezando su ranking de ventas

 
Terrenos adquiridos para la construcción de viviendas de Palo Alto (Ojén) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/01/2017 00:14

Desde la constatación del ‘brexit’ tras el referéndum el 23 de junio de 2016, en el que los británicos decidieron desligarse políticamente de la Unión Europea, la incertidumbre ha sido la tónica dominante en los mercados inmobiliarios de la Costa del Sol que históricamente ha tenido una fuerte inversión privada procedente del Reino Unido.


Sin embargo, el renovado interés mostrado por la costa andaluza por parte de los mercados centroeuropeo y nórdico, aleja la sombra del ‘brexit’ del mercado inmobiliario. Así lo reflejan a nivel nacional los datos del tercer trimestre de 2016 de la Estadística Registral Inmobiliaria y a nivel local las ventas sobre plano del complejo residencial de lujo Palo Alto en Ojén.


Según el registro, la compra de vivienda por extranjeros parece estabilizarse en cifras por encima del 13%, lo que la mantiene dentro del rango de máximos históricos. La primera posición, como ocurre desde que se inició la estadística en el año 2006, la ocupan los británicos. Sin embargo, este mercado acumula tres trimestres consecutivos perdiendo peso relativo, dando lugar a resultados por debajo del 20%. De hecho, el descenso entre el segundo y el tercer trimestre del 2016 es especialmente intenso, pasando del 19,73% al 17,66%, lo que supone un descenso de más de dos puntos.


Han sido los franceses, los que con un incremento del casi dos puntos, han recuperado la segunda posición, con un 8.91%. Un significativo crecimiento que los convierte en una de las nacionalidades más activas y cuya mejora compensa parcialmente la reducción de la demanda británica. Junto a ellos, los alemanes (7,32%), los suecos (7,14%) y los belgas (6,20%), terceros, cuartos y quintos en el ranking de adquisición de vivienda en España, afianzan su presencia en el mercado inmobiliario incrementando su peso tanto en términos relativos como absolutos, compensando el descenso de los británicos y manteniendo las cifras de venta próximas a máximos históricos.


Con un 50% de su primera fase vendida, Palo Alto refrenda esta tendencia en la Costa del Sol, ya que según se destila de sus propias estadísticas, alemanes y belgas encabezan la lista de ventas con un 38% y un 15% respectivamente. Les siguen noruegos, holandeses y españoles que representan en cada caso el 6% y cerrando la lista, los franceses con el 3%. En este sentido, Simon Boxus, director de Ventas de Palo Alto, explica que “la decidida apuesta por la calidad en el diseño y en los materiales y el entorno privilegiado junto a la recuperación de la economía a nivel nacional e internacional hace que los europeos miren a la Costa del Sol como un destino de excepción”.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital