http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, escenario internacional de la Cumbre Hispano-Francesa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, François Hollande, se reúnen en Málaga para profundizar en la integración en la Unión Europea

 
Foto de familia en la Cumbre Hispano-Francesa celebrada en Málaga Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

20/02/2017 12:15

Málaga se ha convertido hoy en el escenario escogido para la XXV Cumbre bilateral entre España y Francia, presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República Francesa, François Hollande.


Y es que la capital malagueña es, desde marzo de 2015, una filial del Centro Pompidou, cuya sede de París celebra en 2017 su cuadragésimo aniversario.


Tras pasar revista a las tropas militares en el Paseo del Parque y saludar a los representantes institucionales, y los alumnos del Liceo Francés en Málaga, ambos dirigentes han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Málaga, donde el alcalde de la capital ha obsequiado a Rajoy y Hollande con una reproducción del edificio consistorial malagueño.


Una vez concluida la reunión en el Consistorio malagueño, ambos dirigentes europeos se han dirigido al recién inaugurado Museo de Málaga (el cual visitó el Rey Felipe VI la pasada semana) donde han visitado la zona de Arqueología y han firmado en el libro de honor del centro museístico.


Tras la visita el Museo, los mandatarios de España y Francia han vuelto a la Casona del Parque donde han degustado un menú contratado por el Ayuntamiento de Málaga a la empresa malagueña Lepanto, y donde ambos dirigentes podrán degustar platos típicos nacionales con toques malagueños.


Reuniones sectoriales

En paralelo a la reunión bilateral entre ambos presidentes, están teniendo lugar las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado. En ellas, participarán en las respectivas sectoriales los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Interior, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Energía, Turismo y Agenda Digital, (en esta reunión participará la drectora de la Oficina de Cambio Climático) y los ministros de Economía. Tras estos encuentros se celebrará un almuerzo plenario entre las delegaciones de ambos países, finalizando la Cumbre con la rueda de prensa conjunta de ambos líderes.


Más allá de los asuntos bilaterales, la dimensión europea tendrá un espacio muy importante en la Cumbre de Málaga, tal y como corresponde a dos de los países con más peso en la Unión Europea y el euro.


De cara a la próxima celebración, en Roma, de los 60 años de la firma de los Tratados por los que se constituyó la Comunidad Económica Europea, el presidente del Gobierno y el presidente Hollande hablarán sobre el proyecto europeo, sus indudables logros, los principales retos a los que se enfrenta y su proyección en el futuro.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital