http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los ayuntamientos de Sierra de las Nieves se reúnen para abordar el nombramiento de Parque Nacional

La Consejería de Medio Ambiente ha hecho entrega del borrador de la propuesta de declaración para su estudio

 
Vista de la Sierra de las Nieves (Málaga) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/07/2016 00:33

Los municipios de la comarca de Sierra de las Nieves continúan en su lucha de poder conseguir el nombramiento de Parque Nacional.


Para ello, el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández, el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, y la directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Montserrat Fernández, junto a los Ayuntamientos de Tolox, Yunquera, El Burgo, Ojén, Casarabonela, Istán, Benahavís, Serrato, Monda, Alozaina, Ronda, Parauta y Guaro, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en Ronda para aclarar todas las cuestiones e inquietudes que se derivan del futuro nombramiento de Parque Nacional.


La Consejería de Medio Ambiente ha hecho entrega del borrador (que recoge la demanda de los municipios) de la propuesta de declaración para su estudio por los distintos ayuntamientos que se encuentran dentro del proyecto. Pasará a ser debatido y aprobado finalmente en una Junta Rectora que se celebrará en otoño y, tras su definitiva ratificación, se volverá a remitir a la Consejería y Ministerio de Medio Ambiente para que finalmente se inicie conjuntamente el proceso de elaboración del Proyecto de Ley, ya que la declaración de Parque Nacional es una declaración por Ley de las Cortes Generales.


Ronda aporta a ese futuro parque la zona de los Arconocales, monte público, siendo titular de los mismos la Junta de Andalucía. En el encuentro de hoy han estado presentes la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez quienes recordaron que Ronda tiene ya parte de su término municipal dentro de la reserva de la biosfera, calificación de calidad ambiental pero no figura de protección alguna.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital