http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Casarabonela

Sierra de las Nieves avanza para ser el tercer parque nacional de Andalucía

En una visita a Casarabonela valora el trabajo del alcalde del municipio, Antonio Campos

Málaga Digital | Provincia

12/03/2016 01:42

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado los avances para que Sierra de las Nieves sea el tercer parque nacional de Andalucía junto a Doñana y Sierra Nevada. Heredia ha visitado hoy el municipio de Casarabonela, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Antonio Campos, y con el regidor de Alozaina y presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Antonio Pérez. 

En este sentido, ha valorado el apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) a la calificación del Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga) como Parque Nacional. Asimismo, ha recordado que el proceso de declaración de Parque Nacional está siendo impulsado por la Junta Rectora del espacio natural y ha contado con la unanimidad del conjunto de los municipios implicados, así como con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Heredia ha subrayado la importancia del Parque Nacional Sierra de las Nieves para impulsar la economía de esta zona de la provincia de Málaga. Así, ha recordado que en Sierra de las Nieves hay un parque natural y que desde el PSOE se trabajó en coordinación con la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto "tan necesario, que puede generar empleo y que puede atraer un turismo sostenible". "Apostamos en su día por ello, se ha trasladado al Gobierno de la Nación y es un elemento muy importante que puede generar mucho empleo y mucha riqueza y que puede impulsar un sector tan importante como el turismo de interior", ha apuntado Heredia, que ha afirmado que la obtención de esta máxima figura de protección no sólo permitirá dinamizar la economía rural de los municipios de la comarca, sino también garantizar aún más la protección de los espacios naturales existentes. 

Por otro lado, el responsable socialista ha asegurado que los socialistas se implicarán junto con el ayuntamiento y la Junta de Andalucía para poner en marcha proyectos de innovación en el sector agroalimentario en el municipio de Casarabonela aprovechando la potencialidad que tiene la comarca para generar más empleo en este mercado. 

"El alcalde Antonio Campos ha demostrado que hace un extraordinario trabajo, con las políticas que interesan de verdad a los vecinos y vecinas del municipio", ha destacado Heredia, que ha puesto en valor medidas llevadas a cabo por el regidor socialista así como la colaboración con el Gobierno de Susana Díaz a través de programas para el empleo de jóvenes y de mayores de 30 años. "La Junta de Andalucía ha destinado a Casarabonela algo más de 88.000 euros a crear empleo dentro de un total de algo más de 2 millones de euros para los municipios de la Sierra de las Nieves para este fin", ha detallado. Además, Heredia ha destacado que Andalucía es la única Comunidad Autónoma que tiene planes de empleo, "nuestra principal prioridad es movilizar todos los recursos disponibles para crear trabajo", ha apostillado. 

Por su parte, el regidor de Casarabonela, Antonio Campos, ha dicho que su gestión se ha basado en la ciudadanía, el empleo y en las políticas de bienestar social para el municipio. "En estos momentos tan difíciles por la crisis la prioridad es combatir el desempleo, por eso, además de los recursos que hemos movilizado desde el ayuntamiento, en los próximos meses contaremos con los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía para paliar esta situación", ha declarado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital