http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Shermadini vuelve este domingo a jugar con el Unicaja

 
Giorgi Shermadini

Málaga Digital | Deportes

04/05/2018 18:07

El partido del domingo del Unicaja es muy improtante de cara a la clasificación en la Liga Endesa y a afianzar posiciones de cara al Play-off pero también será especial por el regreso de Gio Shermadini, que después de 8 semanas fuera de las pistas, el próximo domingo podrá debutar en la cancha del Herbalife Gran Canaria.


El pívot georgiano se perdió el partido del primer fin de semana de marzo ante Movistar Estudiantes por unas molestias que, unos días después, se confirmó que eran producidas por una fractura por estrés en el 4º metatarsiano del pie izquierdo.


La semana pasada ya empezó a trabajar de forma progresiva con el grupo y desde el martes está entrenando con normalidad por lo que hoy se le dará de alta en la Liga Endesa para que el próximo domingo (18:30 h. - Movistar Deportes 1) pueda participar en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria en Las Palmas. 


Herbalife Gran Canaria-Unicaja, duelo con sabor a Playoff

El partido entre canarios y malagueños podría ser decisivo en la lucha de ambos equipos por mejor su posición de cara al Playoff de la Liga Endesa. Antes de la pasada jornada ambos conjuntos estaban igualados con 17 victorias pero el pasado fin de semana los amarillos perdían en el derbi canario mientras Unicaja superó con claridad al RETAbet Bilbao Basket.


En el partido de la primera vuelta se impuso el Unicaja por una diferencia de siete puntos, por lo que un triunfo canario superior a esta diferencia permitiría al equipo dirigido por Luis Casimiro superar a su rival en la clasificación. 


Clasificados matemáticamente para el PlayOff

Al término de esta joranda el Unicaja podría conseguir su clasificación matemática para los playoffs en caso de que sume la victoria y además, el Montakit Fuenlabrada -noveno actualmente- caiga en su partido ante el Valencia Basket, curiosamente el equipo que precede al Unicaja en la clasificación con dos partidos de ventaja. 


Reencuentros

Será un partido con muchos reencuentros. Sasu Salin y James Agustine van a visitar una cancha muy familiar ya que ambos debutaron en la Liga Endesa formando parte de la plantilla del Herbalife Gran Canaria. 


Luis Casimiro, actual técnico del Herbalife Gran Canaria dirigió al Unicaja durante unos meses al final de la temporada 2011/2012 y Ondrej Balvin, pívot del Herbalife Gran Canaria, se reencontrará esta jornada con Joan Plaza, el técnico que le hizo debutar en Liga Endesa en la etapa en la que coincidieron en Sevilla.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital