http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un sexto terremoto se siente en Málaga en menos de una semana

El seísmo se produjo en la noche de ayer domingo con una magnitud de 4,1 grados

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

14/03/2016 00:38

Ya son seis los terremotos que se han dejado sentir en la provincia de Málaga. Anoche, a las 21.54 horas, la tierra volvía a temblar con epicentro en Alhucemas, en el mar de Alborán. El seísmo se produjo con una profundidad de 24 kilómetros y con una intensidad máxima de grado tres, dejándose notar en la provincia de Málaga con dos grados de intensidad.

Seis terremotos en menos de una semana

La semana pasada dos nuevos terremotos se dejaron notar en Málaga. A las 16.04 del sábado 12 de marzo la tierra volvía a temblar con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 4,8 grados. 

Un segundo temblor se produjo a las 16.17 horas también ha registrado una magnitud de 4,8 grados, haciéndose notar en gran parte de la capital malagueña.

Ambos terremotos se sintieron con una intensidad de tres grados en La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Estepona, Nerja, Torremolinos Vélez-Málaga. Con intensidad 2 han sido las localidades de Fuengirola, Málaga capital, y Marbella las que han notado en menor medida el temblor, según el Instituto Geográfico Nacional.

El epicentro del seísmo se situaba en el mar de Alborán, concretamente en la zona de Alhucemas. 

La madrugada del viernes también registró otros dos seísmos importantes. El primero de ellos se producía a las 5.16 horas con una magnitud de 5 grados, mientras que el segundo se hacía notar a las 5.19 horas, es decir, sólo con tres minutos de diferencia con respecto al primer seísmo, y con una fuerza de 4,1 grados. Ambos también se sintieron en la provincia de Málaga. Pero los movimientos sísmicos no terminaron ahí, y es que un tercer terremoto hacía acto de presencia a las 10.40 horas, con una magnitud de 4,2 grados.

noticias relacionadas

 ///////////////////////////



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital