http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

El servicio de atención por Whatsapp atiende a una media de más de 130 personas al mes

Gran aceptación en los primeros meses de funcionamiento de este canal de comunicación, que atiende consultas, sugerencias, quejas y avisos por incidencias

Málaga Digital | Provincia

30/03/2016 23:54

Una media de 132 personas al mes utilizan el servicio de comunicación por Whatsapp puesto en marcha el pasado verano por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y que se enmarca dentro los canales que emplea el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), dependiente de la Concejalía de Organización. Así se desprende del balance realizado hasta febrero de este año, que incluye los datos estadísticos de los últimos seis meses (desde septiembre de 2015). En concreto, en este periodo un total de 794 personas han hecho uso de este servicio, a través del número de teléfono 637 326 401.

Se han recibido hasta febrero un total de 3.359 mensajes, aunque hay que tener en cuenta que cada comunicación con un ciudadano consta siempre de varios mensajes. A través de este canal, rápido y gratuito, los interesados pueden enviar sus quejas, sugerencias, preguntas y consultas, así como dar cuenta de todas aquellas incidencias en la vía pública que detecten. Para estos casos, se recomienda incluso al usuario que adjunte una fotografía del problema concreto (roturas de mobiliario urbano, farolas, bancos, papeleras, señales de tráfico, limpieza, etcétera). No se aconseja el envío de mensajes de voz ni de vídeos, ya que estos no pueden ser comunicados correctamente por los distintos servicios implicados.

El servicio funciona en el horario normal de oficina: de 9.30 a 14 horas, aunque los usuarios pueden realizar sus envíos en cualquier momento del día, con el compromiso de ser tramitado y gestionado durante las horas de atención. Los funcionarios dan respuesta directa a la consultas planteadas y, en su caso, se da traslado de las comunicaciones al departamento correspondiente. El equipo de gobierno destaca la buena aceptación de esta medida, muy novedosa en el ámbito de la administración pública y que se enmarca dentro de la apuesta por acercar y facilitar a los vecinos sus comunicaciones con el Consistorio.

En este sentido, el SAC también tramita las mismas cuestiones por email, a través de la dirección informacion@alhaurindelatorre.es. En este caso, la media es de 95 correos electrónicos atendidos al mes. Se trata de herramientas que están evitando a muchos vecinos desplazamientos hasta la casa consistorial. El Ayuntamiento continuará potenciando este tipo de servicios, incrementando el número de trámites que se pueden realizar vía telemática, con la puesta en funcionamiento de todos los servicios que comprenden la administración electrónica, de los que se informará próximamente.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital