http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Abren al tráfico el puente Nuevo de Ronda tras las obras

Málaga Digital | Provincia

24/12/2017 00:38

Ya han finalizado las obras realizadas en el Puente Nuevo de Ronda, y la apertura del mismo al tráfico rodado, tras finalizar el plazo de 40 días previsto, según ha anunciado el delegado de Obras e Infraestructuras, Francisco Márquez.


Ha recordado que la actuación en el saneamiento y pluviales ha incluido los trabajos en la ciénaga encontrada en la estructura del Puente, en la que se habían acumulado casi 400 metros cúbicos de deshechos originados a causa de las distintas roturas y aguas de lluvia, que concurrían ahí. Esta obra se engloba dentro del conjunto de las 16 actuaciones que se vienen realizando en la ciudad, como la acometida en Blas Infante, en la que un nuevo tubo de pluviales recoge a partir de ahora el agua que antes se acumulaba en Virgen de la Paz.


Márquez ha añadido que todas las actuaciones realizadas con anterioridad, han estado encaminadas a intentar ganar espacio al peatón frente a los vehículos, como fue la eliminación de lugares de estacionamiento en Blas Infante o las medidas acometidas en la plaza de Duquesa de Parcent. Además, ha querido felicitar además a la empresa concesionaria por el trabajo realizado y el cumplimiento del plazo de cuarenta días de ejecución, exceptuando festivos e inclemencias climáticas.


Por su parte, la delegada municipal de Tráfico y Patrimonio, Paqui González ha anunciado la apertura del Puente Nuevo tras la conclusión de las obras hoy. Dada las fechas, Navidad, Nochevieja y Reyes, se ha decidido mantener abierto el Puente al tráfico de vehículos hasta después de Reyes, cuando se pondrá en marcha la Estrategia de Movilidad Sostenible, y la regulación del tráfico en el Eje Puente Nuevo-Armiñan-Cuesta de las Imágenes, para lo que ya se ha firmado el correspondiente Decreto de Alcaldía.


La concejala ha querido recordar que los horarios de restricción al tráfico rodado por este eje serán de 10.00h a 13.30h y de 17.00h a 20.00h, y ha anunciado que toda la información horaria llegará además a toda la ciudadanía a sus domicilios.


Paqui González ha informado que a partir de la semana próxima se pondrá en marcha la lanzadera, para habituar al conjunto de vecinos de Barrio San Francisco, El Arenal y la Planilla a poder hacer uso de este servicio de transporte urbano, con recorrido desde la rotonda del Arenal, Ruedo Alameda y Blas Infante, y con una frecuencia cada 15 a 20 minutos. La delegada de Tráfico ha invitado a la ciudadanía rondeña a utilizar esta lanzadera para aliviar el paso de tráfico de vehículos privados en estas fechas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital