http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Serranía de Ronda da luz verde a su Estrategia de Desarrollo Local

 
Asamblea del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda

Málaga Digital | Provincia

03/11/2017 12:51

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda ha celebrado su Asamblea General en Ronda, la primera que celebra el GDR de Sierra de las Nieves como Grupo de Desarrollo Rural de las dos comarcas, en la que se ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2020 para los 23 municipios que componen la comarca de la Serranía de Ronda.


La Estrategia aprobada cuenta con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros para financiar proyectos que se ejecuten en la Zona Rural de la Serranía de Ronda hasta 2022, siendo el plazo máximo para solicitar las subvenciones hasta diciembre de 2020.


La Estrategia define 11 líneas diferentes a las que se podrán presentar los proyectos que se vayan a ejecutar en alguno de los 23 municipios, siendo los porcentajes de subvención aprobados del 50%, 75%, 90% y del 100% sobre los presupuestos que sean subvencionables y elegibles, dejando siempre fuera el IVA, que no será subvencionable.


Se trata de subvenciones a fondo perdido que se financian en el 90% por parte del fondo europeo FEADER y el 10% por parte de la Junta de Andalucía, gestionado por el GDR a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


A la Asamblea del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, presidida por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, han asistido los socios del GDR entre los que se encuentran los 23 ayuntamientos de la Serranía de Ronda y los nueve ayuntamientos de la Sierra de las Nieves.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital