http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ronda experimenta un aumento del 60 por ciento en visitantes y ocupación en los últimos siete años

 
Turistas en el mirador de Ronda

Málaga Digital | Provincia

24/10/2017 00:59

Ronda ha experimentado un notable crecimiento en las cifras turísticas. La Delegación de Turismo ha dado a conocer los datos turísticos en la ciudad desde enero a agosto de este año, unas cifras que, según la concejal Isabel Mª Barriga, vienen a reflejar “el buen momento turístico que estamos viviendo, en los que estamos obteniendo datos históricos, gracias al buen trabajo que se está realizando por parte de todos los agentes implicados”.


Así, ha dado a conocer que durante los ocho primeros meses, se han registrado 248.863 pernoctaciones y 158.673 viajeros, lo que supone un incremento de un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2016. Del número total de pernoctaciones, el 65% son de personas extranjeras y el 35% son turistas nacionales. Estos porcentajes también se producen de manera parecida en los viajeros, de los que el 64% proceden de fuera de España y el 36% son españoles.


En cuanto a meses, son especialmente destacables el mes de enero donde hubo casi 5.000 pernoctaciones y más de 3.000 viajeros más que en enero de 2016. También abril, con 10.000 pernoctaciones más y un aumento de cerca de 6.000 viajeros. O junio, con un incremento de 5.000 pernoctaciones y 3.000 viajeros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Este incremento es especialmente relevante si se compara con Málaga provincia y con Andalucía, donde el número de total de viajeros y el número total de pernoctaciones se han mantenido en lo que llevamos de 2017 en cifras parecidas a las de 2016. 


De esta manera, ha señalado Barriga, se continúa en la tendencia de los últimos años de avance en el sector turístico, recordando que “a inicios de este año anunciábamos que en cinco años Ronda había conseguido aumentar notablemente los datos de pernoctaciones y viajeros. Hoy podemos decir que, con estos datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, y contando solo los ocho primeros meses del año, desde 2010, Ronda ha aumentado en un 60% el número de visitantes y pernoctaciones”.


La concejal ha añadido que “estos buenos resultados hacen que sigamos trabajando por la promoción de Ronda y la comarca en ferias internacionales como la feria de turismo JATA EXPO Japón 2017, la última en la que Ronda ha estado presente, que se celebró a finales de septiembre y que ha batido récord de asistencia”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital