http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Pleno de Ronda aprueba la ‘tarifa cero’ en el agua para varios colectivos

Málaga Digital | Provincia

03/04/2018 00:58

El Pleno de Ronda sacó adelante diversos asuntos de interés para la ciudad. Entre otras cuestiones se aprobaba la modificación de las ordenanzas fiscales municipales para las tasas de suministro de agua, depuración y alcantarillado.


Unas modificaciones por las que, entre otros aspectos, se establece una ‘tarifa cero’ para seis entidades de la ciudad con las ha habido acuerdos desde hace décadas. Se trata de Asprodisis, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y los tres conventos que existen en la ciudad.


El edil de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, indicó que se establece dicha tarifa para continuar con la bonificación pero estableciendo un máximo de metros cúbicos anuales de consumo que, de superarse, la diferencia deberá ser abonada por ellos y que dependerán de los datos recogidos sobre las necesidades de cada caso. Carreño indicó que se había contactado con las distintas entidades y estas habían manifestado su conformidad.


Otros de los puntos que se aprobó, en este caso por unanimidad, fue la propuesta definitiva para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Concretamente se planteó al pleno la modificación del Plan Parcial de Ordenación de la barriada de la Cruz de San Jorge, con el objeto de permitir la implantación de una superficie comercial de la firma Lidl en nuestra ciudad.


El proyecto afecta a una parcela de 10.700 metros cuadrados con un uso comercial y también residencial pues también contempla la construcción de 43 viviendas. El delegado de Obras manifestó que la construcción del nuevo supermercado no será inmediata pero que se inicia el proceso que culminará con la llega a Ronda de la firma.


En el Pleno municipal se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto 2017 en el que destacan datos tan positivos como el cumplimiento de la Regla del Gasto y la Estabilidad Presupuestaria o el cierre con 3,2 millones de superávit en el ayuntamiento y más de 400.000 euros en la ya disuelta Apalseed.


Esto llevó al equipo de gobierno a anunciar que en los próximos días estudiarán qué cantidad de esos más de 3 millones de euros podrán destinar a nuevas inversiones para este año 2018 que se sumen a los 1,2 millones de euros en inversiones ya presupuestados para el presente ejercicio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital