http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un código QR permite visualizar el pasado histórico de Jubrique

A través de un código QR se podrá acceder desde cualquier calle del municipio a fotografías del mismo lugar en los siglos XIX y XX

 
El delegado de Innovación prueba el escáner con el código QR

Málaga Digital | Provincia

04/08/2017 00:49

Jubrique ha dado a conocer su historia, gracias al proyecto 'Jubrique Ayer y Hoy' que se inició a finales de 2016, tras el interés mostrado, por los usuarios/as del Centro Guadalinfo de la localidad, por la recuperación de la memoria histórica del municipio a través de documentos gráficos como son las fotografías antiguas.


A lo largo del recorrido por las calles del municipio, ambas autoridades, acompañadas por familias del pueblo, han ido  encontrando placas identificativas del proyecto, instaladas en las fachadas de las casas, con  un código QR que se  puede escanear con un dispositivo móvil, el cual enlaza con la web para visualizar una foto antigua que les muestra la situación de esa misma calle más de 50 años atrás, pudiendo conocer así,  rincones y situaciones de la vida diaria de la época.


Este proyecto, que nació tras el éxito del taller organizado en este centro para la recuperación y digitalización de fotografías antiguas en octubre de 2015, dio sus primeros pasos a finales del pasado año apostando por este tipo de actividades que generan tanto interés e implicación por parte de los usuarios/as.


Este proyecto, que sigue en fase de progreso, ya que se continúa configurando la web e  incorporando más fotografías, viene desarrollándose en el centro todos los miércoles, durante una hora, a través de la realización de varios talleres y cursos de formación a los que asisten un total de 8 usuarios/as. Entre las materias que han trabajado se encuentran: la digitalización y edición de imágenes, la formación sobre el uso y creación de los códigos QR y el diseño de la web y placas identificativas, entre otras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital