http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Finaliza la instalación de las salas blancas en el área de farmacia del hospital de la Serranía de Ronda

 
Sala blanca del hospital de la Serranía de Ronda

Málaga Digital | Provincia

25/05/2018 00:07

El hospital de la Serranía de Ronda ha culminado la instalación de las salas blancas en las dependencias de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del centro hospitalario.


Concretamente, esta intervención ha supuesto una inversión de 140.458,98 euros entre obras, instalaciones, equipamiento, mobiliario y diverso material.


Este tipo de instalaciones, también denominadas salas limpias o de ambiente controlado, consisten en unos espacios especiales dispuestos para preparar compuestos estériles y medicamentos biopeligrosos en las mejores condiciones de calidad y con mayor seguridad, lo que repercute positivamente tanto en pacientes como en profesionales que realizan sus tareas en estas dependencias.


Esta nueva zona, con más de 36 metros cuadrados de superficie útil construida, está distribuida en dos salas de cabinas, dos presalas y un área de preparación. Indicar que también se dispone de dos nuevas cabinas - una de flujo laminar vertical y otra de flujo laminar horizontal - de última generación.


En la sala de cabina de flujo laminar vertical se preparan fundamentalmente los medicamentos citostáticos y por su parte en la de flujo laminar horizontal se elaboran las nutriciones parenterales, así como mezclas intravenosas que optimizan y mejoran multitud de tratamientos.


Asimismo, cuentan con superficies verticales y horizontales también especiales, tales como paredes lisas sin recovecos y suelo vinílico para trabajar en niveles mínimos o ausentes de contaminación. Y en cuanto a la iluminación, mencionar que está diseñada e instalada específicamente para la actividad a desarrollar en las mismas. La instalación eléctrica está ejecutada para garantizar la continuidad del servicio contando con suministro eléctrico alternativo para que entre en servicio en caso fallo del principal.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital