http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento destinará las ayudas de la Diputación a la mejora de tres accesos a Ronda

Estas actuaciones se llevarán a cabo el próximo año dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

 
Vista de Ronda Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

15/07/2017 00:30

La alcaldesa Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha anunciado los proyectos que se van a acometer con los 455.000 euros que la Diputación de Málaga destinará a Ronda el próximo año dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.


Según ha anunciado la regidora, el dinero se destinará a un plan de mejoras y adecentamiento de las entradas de Ronda. Así, ha explicado Valdenebro, se actuará en la entrada en la barriada de La Dehesa (entrada por la carretera de Sevilla) y avenida de La Legión. En este caso se tratará de la primera fase, ha dicho la regidora, de un proyecto más amplio. También se pretende actuar en la entrada por la carretera de Campillos, justo detrás de los juzgados. Por último, se prevé acometer la construcción del acerado que una las urbanizaciones de La Planilla y El Arenal con el nuevo hospital. En quince días se presentará los proyectos a la Diputación de Málaga para su aprobación y para ello, ha explicado, técnicos municipales ya se encuentran trabajando en ellos.


Valdenebro ha señalado además que desde su gobierno se trata de optimizar todos los recursos de los que dispone la administración local para mejorar la ciudad. En este caso, los fondos se destinarán algo tan necesario, ha dicho, como adecentar las entradas de una ciudad turística como es Ronda. No obstante, ha apuntado la primera edil rondeña, se tiene consciencia de la necesidad de seguir recabando fondos desde todas las administraciones públicas para dar respuesta a las muchas necesidades que se plantean.


Por su parte, el delegado municipal de Obras ha detallado cada una de estas actuaciones como la de la entrada a la ciudad desde la carretera de San Pedro, donde, además de la construcción del acerado y su unión con la futura pasarela sobre la carretera para acceder al nuevo hospital, el proyecto incluirá también mejoras en la iluminación, así como el arreglo de la iluminaria que hay desde el Barrio de San Francisco y que se encuentra destrozada por distintos actos vandálicos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital