http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Buenas sensaciones en el Unicaja de cara a la Supercopa Endesa

 
Buenas sensaciones de cara a la Supercopa

Málaga Digital | Deportes

19/09/2017 00:31

Nueva semana de trabajo del Unicaja, que arrancó ayer con sesión doble en el Martín Carpena para preparar la próxima cita malagueña. Nada menos que el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa que se disputará en Gran Canaria viernes y sábado.


Buenas sensaciones en el Circuito Movistar

El conjunto de Joan Plaza llegará a la Supercopa Endesa después de haber disputado este pasado fin de semana dos partidos en el Circuito Movistar de Granada. Los malagueños ganaron claramente al campeón sudamericano, Guaros de Lara de Venezuela, por un claro 106 a 76, mientras que ante Herbalife Gran Canaria se cayó en la prórroga por 109 a 110.


Los jugadores más destacados en cuanto a números en estos dos encuentros fueron Ray McCallum, James Augustine y Nemanja Nedovic.


Por un lado, el base norteamericano terminó como máximo anotador del equipo de Plaza en estos dos partidos con una media de 24 puntos por encuentro (19 pts. ante Guaros de Lara y 29 pts. ante Herbalife Gran Canaria). A esta facilidad anotadora, el número 3 del Unicaja le añadió 3 asistencias en cada encuentro.


Otro jugador que destacó en cuanto a sus números fue James Augustine, que aunque no estuvo acertado de cara al aro, terminó como el mejor reboteador del equipo en los dos duelos con una media de 9 capturas por encuentro (8 rebotes ante Guaros de Lara y 10 ante Herbalife Gran Canaria). Su poderío en la pintura también se vio en la intimidación, consiguiendo James Augustine ante el conjunto canario 2 tapones.


A estos dos fichajes se les une, cómo no, Nemanja Nedovic. El escolta serbio terminó como máximo asistente malagueño en estos dos partidos, con una media de 4 pases de canasta (5 asistencias frente a los venezolanos y 3 ante Herbalife Gran Canaria). Eso sí, el tope de asistencias del Unicaja este fin de semana lo consiguió Alberto Díaz. El malagueño, si bien no consiguió ninguna asistencia ante Herbalife Gran Canaria, frente a Guaros de Lara alcanzó nada menos que 7.


El miércoles, llegada de Milosavljevic

Con la finalización del Eurobasket, el Unicaja podrá contar esta semana por fin con su plantilla al completo, tanto a nivel de jugadores como de técnicos.


Así, Dragan Milosavljevic llegará a Málaga este próximo miércoles después de haber alcanzado con Serbia la gran final del Eurobasket, aunque finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata.


En cuanto al staff, el entrenador malagueño Ángel Sánchez Cañete, miembro del cuerpo técnico español, ha vuelto a Málaga de nuevo con un nuevo metal. Una nueva medalla de bronce con España para uno de los mejores técnicos del baloncesto nacional formado y criado en nuestra casa y que es técnico ayudante del primer equipo desde la etapa de Bozidar Maljkovic.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital