http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

'Selfie', la crítica de la España actual en el Festival de Málaga

La primera jornada ha comenzado con la proyección de la película dirigida por Víctor García León

 
Photocall de la película 'Maniac Tales' de los directores Rodrigo Sancho, Kike Mesa, Denise Castro, Enrique García y Abdelatif Hwidar. Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

18/03/2017 12:12

Primera jornada intensa de presentación del Festival de Málaga. Cine en Español que ha comenzado con la proyección de Selfie.?


La producción cinematográfica, del director Víctor García León, ha sido presentada esta mañana de manera inédita a la prensa. 


Selfie compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga y cuenta con un reparto formado por Santiago Alvarí, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Pepe Ocio y del productor Enrique López Lavigne. 


La película se encarga de hacer una crítica fotográfica de la situación política actual de España a través de un niño "pijo" (Santiago Alvarí) que es hijo de un político corrupto al que la vida le da un golpe de realidad y se ve obligado a salir de la burbuja de la vida de lujos y despreocupaciones en la que vivía hasta ese momento.


A partir de ahí el joven Bosco se adentra en los barrios más humildes de Madrid con sus prejuicios sobre temas como la inmigración y la política, siendo el espectador el mero testigo de cómo la realidad de la vida puede hacer cambiar la mentalidad de una persona.


Todo ello grabado mediante la cámara subjetiva en la que Bosco está acompañado por una cámara en la que establece un contacto casi directo con el espectador haciéndolo partícipe de los cambios a los que se enfrenta. Una especie de documental que, a partir de la segunda mitad de la obra, pasa a una técnica más de ficción.


Para su director, Víctor García León, Selfie consiste en una crítica "con nuestro entorno. Somos lamentables tanto en la izquierda como en la derecha. Se trata de hacer "una alegoría de los subnormal de la política".


Selfie da una visión cómica de la visión pesimista que muchos tienen sobre la política y la sociedad actual de España en la que la vida real y el cine se mezclan.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital