http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Vélez-Málaga

Seis agrupaciones actuarán en el Certamen de Murgas y Comparsas 'Ciudad de Vélez-Málaga'

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó además que el sábado tendrá lugar el desfile de Carnavales que saldrá desde el barrio del Pilar a las 17 horas

 
Cubero y Atencia en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

28/01/2016 23:41

Un total de seis agrupaciones actuarán mañana en el Certamen de Murgas y Comparsas 'Ciudad de Vélez-Málaga' que tendrá lugar en el Teatro del Carmen a partir de las 21:00 horas, tras el pregón del Carnaval.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, y el miembro de la Junta Directiva de la peña Axarquía, Manuel Portillo, informaron de los actos que se celebrarán durante este fin de semana en honor a Don Carnal.

El teatro acogerá mañana, viernes 29 de enero, el pregón de las fiestas que correrá a cargo de la asociación juvenil La Trotska, con entrada gratuita; y posteriormente será el certamen que contará con tres murgas ('Los mercenarios' 'Caciques Añejos' e 'Illa, illa, illa, mira que...') y tres comparsas ('La dueña de la calle', 'Los que tiran del arte' y 'Señor de Blanca Luna')

El sábado tendrá lugar el desfile de disfraces por las calles de la ciudad, que partirá desde el barrio del Pilar a partir de las 17 horas y que contará con premios para los primeros clasificados en grupos adultos e infantiles, para adultos por categorías individuales y por parejas, que se entregarán a partir de las 20 horas en la plaza de Las Carmelitas. Se repartirán un total de 2.600 euros en premios.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a que se sumen a las actividades de Carnaval que vamos a tener durante este fin de semana, y que por supuesto vengan disfrazados para poder disfrutar de unas fiestas que, sin duda, serán muy divertidas”, comentó Hijano.

Torre del Mar

Además, este sábado también tendrá lugar la presentación del cartel del Carnaval de Torre del Mar, que tendrá lugar en la sede de la peña Círculo 81 a partir de las 22:00 horas y que ha sido realizado por Ana María de Martos.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81 de Torre del Mar, Juan Carlos Cubero, dieron a conocer los detalles del evento. Atencia resaltó que “vamos a revitalizar una tradición tan importante para el pueblo, y que tiene una gran solera como son los Carnavales”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital