http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La nueva sede del Carnaval de Málaga pronto será una realidad

Este martes se ha colocado la primera piedra de la rehabilitación del Convento de San Andrés, que acogerá las nuevas instalaciones

 
El alcalde de Málaga coloca la primera piedra del Convento de San Andrés Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

10/08/2016 00:52

El Carnaval de Málaga sigue avanzando en su crecimiento para ser, aún más, unas de las fiestas por excelencia de la capital. Esta vez, la última acción llevada a cabo en torno a la Fundación Ciudadana ha sido la colocación de la primera piedra de la rehabilitación del Convento de San Andrés, sitio en el carnavalero barrio de El Perchel. 


El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, acudía este martes al acto junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En este enclave se localizará la nueva sede de esta institución, que actualmente se encuentra en el Pasaje de Calderón y Cubero, en la zona del Paseo de los Tilos.


"Hoy es un día histórico para la fiesta. El Carnaval sigue creciendo y buena muestra de ello es que necesitamos esta sede", ha afirmado Acejo en el transcurso del acto. El presidente del Carnaval ha compartido junto al alcalde de Málaga y otras personalidades el acto de puesta de la primera piedra. Además, Acejo ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por esta fiesta de tanto arraigo e historia en la ciudad. La Fundación del Carnaval congregó en el pasado mes de febrero a más de 100.000 malagueños en torno a sus actividades, entre las que destacan el Concurso de Coplas, el Gran Desfile y numerosos los actos en la Plaza de la Constitución. 


La colocación de la primera piedra supone que la sede para el Carnaval esté cada vez más cerca. Esta actuación, sobre un proyecto realizado por el arquitecto José Ramón Cruz del Campo, incluye casi 300 metros de uso para la Fundación que se espera que sean ocupados en el segundo semestre de 2017.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital