http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El sector turístico acaparó el emprendimiento en Málaga durante 2017

Málaga Digital | Málaga Capital

21/02/2018 00:26

Los sectores económicos relacionados con la actividad turística se consolidan como acaparadores de la iniciativa empresarial malagueña. De esta forma, hostelería, restauración, comercio y turismo son los sectores de mayor demanda emprendedora durante los últimos seis meses de 2017, de acuerdo con los datos del último Termómetro del Emprendimiento elaborado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia.


Los resultados de este estudio, realizado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017 sobre una muestra de 420 consultas atendidas, han sido dados a conocer este martes por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de AJE en Málaga, Enrique de Hoyos.


El número de consultas registradas ha aumentado para este último Termómetro del Emprendimiento realizado, en el que se ha mantenido la mayoría femenina que las formula. Por lo que, de un total de 420 consultas, la mujer ha efectuado el 54,8% frente al 45,2% planteada por el hombre. En el análisis anterior, desarrollado entre el 1 de enero y el 30 de junio del mismo año, se computaron un total de 352 consultas, de las que las mujeres representaron el 59,1% y los hombres, el 40,9.


La mayoría, en ambos sexos, se preocupa por las ayudas y financiación que puedan tener sus proyectos. La segunda pregunta más formulada es en relación a cuestiones de información general, para los hombres, de plan de empresa, para las mujeres. Le siguen normativa y trámites, en ambos casos. Crear el propio puesto de trabajo es la principal motivación que mueve al universo estudiado.


En un 50%, a los hombres, y en un 52,2%, a las mujeres. Le sigue la existencia de una oportunidad de negocio, la motivación de ser jefe propio, la tradición familiar y la de desarrollar una profesión acorde a los estudios cursados.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital