http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El sector pesquero de Málaga recibe más de 1,3 millones de la Junta

Málaga Digital | Provincia

03/02/2018 00:45

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre hoy el plazo para solicitar las ayudas de la convocatoria 2018 que respaldan la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Andalucía, cuyo presupuesto total supera los siete millones de euros.


Este montante se destina a diversas líneas de actuación que, como establece el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), persiguen aumentar el empleo y la cohesión territorial fomentando el crecimiento económico y la inclusión social en las comunidades costeras y de interior dependientes de la pesca y la acuicultura. Entre las acciones subvencionables se encuentran proyectos de diversificación económica tanto enmarcados en el sector pesquero como relativos a otros sectores.


Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de presentación de la documentación necesaria para acceder a estas ayudas se extiende durante dos meses. Por tanto, los interesados pueden realizar este trámite desde el 3 de febrero al 2 de abril de 2018.


Los incentivos van dirigidos a empresas, personas emprendedoras, las cofradías de pescadores y sus federaciones, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, entidades públicas locales y agrupaciones de personas físicas o jurídicas que promuevan proyectos de desarrollo y diversificación de las zonas de pesca. Por su parte, los Grupos también pueden ser beneficiarios de ayudas para proyectos que lleven a cabo directamente.


Ayudas 2018

Los más de siete millones de euros de presupuesto de esta convocatoria se dividen entre los siete Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Andalucía. Concretamente, al GALP Litoral Cádiz-Estrecho le corresponden 1.224.582 euros, y a la comarca Noroeste de Cádiz 908.557 euros.


Por su parte, para las dos entidades de Almería se destinan 2,15 millones de euros (1.223.781 euros para Costa de Almería y 932.500 euros para Poniente Almeriense); al grupo onubense Costa Occidental, 1.367.661 euros; al GALP de Málaga, 1.265.000 euros; y a Costa de Granada, 616.495 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital