http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Sector Málaga alcanza las 62 donaciones de órganos en los primeros cinco meses del año

 
Operación de trasplante en el hospital Carlos Haya

Málaga Digital | Provincia

06/06/2018 13:34

La coordinación de trasplantes del Sector Málaga, compuesta por los hospitales Carlos Haya de Málaga, Virgen de la Victoria (Clínico), Costa del Sol, Antequera, Axarquía, Torrecárdenas (Almería), Poniente (Almería), Ceuta y Melilla, han alcanzado las 62 donaciones de órganos realizadas durante los primeros cinco meses de 2018, siendo el sector con mayor número de donaciones durante este periodo en Andalucía. ?


Así lo ha puesto de manifiesto hoy el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que con motivo del Día Nacional del Donante, ha visitado junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el coordinador de Trasplantes del 'Sector Málaga', Domingo Daga, las mesas informativas que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) y la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (Athema) han instalado en el Hospital General.


Los 62 donantes (12 de ellos en asistolia) de estos primeros cinco meses han posibilitado la realización de 121 trasplantes de órganos, 18 más que el pasado año, cuando se realizaron 103 trasplantes. Las donaciones se distribuyen entre los distintos hospitales públicos del Sector Málaga: 23 de Carlos Haya; 14 del Virgen de la Victoria (Clínico); 6 del Costa del Sol; 2 de Antequera; 2 de Axarquía; 13 de Torrecádenas (Almería); 1 de Poniente (Almería);  y 1 Melilla.


Estos datos sitúan al Sector IV Málaga a la cabeza en número de donantes de nuestra Comunidad, segiudo del Sector V (compuesto por los hospitales de las provincias de Huelva y Sevilla), con 59 donaciones.


En cuanto a los trasplantes de órganos, el hospital Carlos Haya ha realizado un total de 80 trasplantes renales (cinco de ello de donante vivo), siete más que en el mismo periodo del pasado año, cuando registró 73, de los que 6 fueron de donante vivo. Además, se ha practicado 34 trasplantes de hígado, 7 más que en 2017; y 7 de páncreas, 4 más que durante el mismo periodo de 2017.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital