http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El sector inmobiliario vuelve a crecer en Málaga con más de 9.200 licencias de obras

 
Obras de la nueva plaza a la altura de Tabacalera

Málaga Digital | Málaga Capital

13/01/2018 00:57

Parece ser que el sector inmobiliario y, a su vez, el económico de Málaga capital ha vuelto a despertar. Al menos es lo que se puede apreciar en las cifras ofrecidas por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, quien ha hecho balance de licencias de obra concedidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado año.


Una cifras que, según fuentes municipales, siguen creciendo en los principales parámetros en esta materia urbanística con respecto a 2016.


Por un lado, la Delegación que dirige Pomares ha otorgado el pasado año un total de 9.250 permisos para obras (entre licencias de obra mayor, menor y declaraciones responsables), lo que supone casi un 10% de crecimiento.


En concreto, las licencias de obra mayor y de obra menor (las de mayor volumen económico) alcanzan casi las 3.000 y han supuesto poner en marcha proyectos y actuaciones que activan y conllevan una inversión de más de 577 millones de euros en la ciudad (dicha cifra se corresponde con el presupuesto de contrata sin incluir IVA).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital