http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El sector aeronáutico de Málaga se une al eje Sevilla-Cádiz

Así lo ha asegurado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio en una visita al Parque Tecnológico de la capital

Málaga Digital | Málaga Capital

21/05/2016 12:33

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mantenido un encuentro esta semana con más de una decena de empresas del clúster aeronáutico malagueño, reunión en la que se ha puesto de manifiesto que Málaga se suma al eje Sevilla-Cádiz, convirtiéndose ya en el tercer polo del sector de Andalucía.


La progresión de esta actividad en la comunidad es "innegable", ha sostenido el consejero, quien ha destacado el "protagonismo" que las empresas aeronáuticas concentradas en el Parque Tecnológico de Andalucía han tenido en esta trayectoria. "Han aprovechado las sinergias de este parque, donde se ubican algunas de las empresas tecnológicas más innovadoras del país, y nos han transformado en una región referente en el ámbito de los sistemas aeroespaciales", ha apuntado Sánchez Maldonado.


Las empresas malagueñas exportaron el año pasado productos aeronáuticos a un total de 60 países, por valor de 1,1 millones de euros. Además, cuentan con una sólida evolución, pues la facturación conjunta no baja del millón de euros desde 2012.


En Málaga se realiza una actividad complementaria y con productos de mayor valor añadido en los que la rentabilidad es muy superior a las aeroestructuras, y además con coste de la mano de obra inferior al que se refleja en su precio de venta. "En estos casos la competitividad viene de la mano de la introducción de la tecnología en el producto y no en su fabricación", ha apostillado.


Las empresas malagueñas exportaron el año pasado productos aeronáuticos a un total de 60 países, por valor de 1,1 millones de euros

En palabras del consejero, "este clúster puede convertirse en referente en cuanto a la actividad innovadora de la aeronáutica andaluza, una actividad crucial en un sector en el que la competitividad mundial es creciente y la inversión en I+D es vital para permanecer en el mercado". "Son las empresas de sistemas las que, a través de la innovación, pueden garantizar el futuro del sector a largo plazo", ha anotado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital