http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El SAS prevé un aumento de las contrataciones en los hospitales de Málaga durante el verano

El Servicio Andaluz de Salud ha programado casi 3.000 intervenciones quirúrgicas más que el pasado verano en los hospitales Carlos Haya y Clínico

 
Hospital Carlos Haya de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

25/05/2017 00:21

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE, Sindicato Médico, UGT y USAE han mantenido un encuentro en Málaga para analizar los recursos previstos para hacer frente a la época estival en las zonas costeras de la provincia, donde se registra el mayor crecimiento de la población en estos meses.


El objetivo, según ha trasladado a los sindicatos la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, es que se garantice la asistencia sanitaria a toda la población, tanto residentes como personas que pasan sus vacaciones en la costa, dando respuesta no sólo a la actividad asistencial habitual, sino a la asistencia urgente que se produzca tanto en hospitales como en centros de salud. 


Junto a la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, han estado en la reunión la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana González, y los gerentes de los centros hospitalarios Regional, Emiliano Nuevo; Virgen de la Victoria, José Antonio Medina; y Costa del Sol, Torcuato Romero; de los distritos Málaga y Costa del Sol, Maximiliano Vilaseca y Dolores Llamas, respectivamente; y del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, José Pinazo.


Así, Gómez ha afirmado que en el conjunto de los centros se pasará de ofertar 3.965 meses contratados el pasado año a 6.581. Para estas contrataciones, los centros recurren al sistema de Bolsa Única del SAS para solicitar profesionales de aquellas categorías necesarias. “En el caso de los médicos de familia, especialidad especialmente deficitaria en nuestro país, se ha pasado de 250 meses contratados a 446, duplicándose el número de meses ofertados”, ha comentado.


Gómez ha afirmado que “para hacer más atractiva la oferta de empleo” se incrementará la duración de la contratación a 3 ó 4 meses, a la vez que ha recordado las dificultades que existen en algunas especialidades, con escasez de profesionales en la bolsa de trabajo.


Incrementar la Atención Hospitalaria

En lo que se refiere a la programación hospitalaria durante los meses de verano, se tiene en cuenta la ocupación hospitalaria y la programación quirúrgica y de consultas previstas en cada centro. Para este año 2017, se incrementará la actividad de los hospitales, garantizando y priorizando como siempre los procesos urgentes y oncológicos, realizando una planificación adecuada de los períodos vacacionales de los profesionales de los bloques quirúrgicos y de las unidades de pruebas funcionales, diagnósticas y radiológicas y garantizando las consultas externas.


Así, se ha programado quirúrgicamente a casi 3.000 pacientes más que el pasado verano en los hospitales Carlos Haya y Clínico. Además, se podrán atender unos 15.000 pacientes más este año en consultas; y en las áreas diagnósticas y de tratamiento se han planificado 5.600 pacientes más en este periodo.


El denominado Plan Costa en Málaga, que se desarrolla en el período comprendido desde el 15 de junio al 30 de septiembre, se dará a conocer en los próximos días a las juntas de personal de los distintos centros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital