http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los sanitarios de Málaga exigen los derechos del personal del SAS a las puertas del Clínico

La pasada semana se convocó la concentración en la entrada del Hospital Carlos Haya de la capital

 
Protesta del personal sanitario a las puertas del Clínico Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

31/05/2016 13:53

Esta mañana ha tenido lugar una nueva concentración "en defensa de los derechos del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las agencias públicas sanitarias", según Comisiones Obreras (CCOO). El acto de protesta ha tenido lugar en la entrada del Hospital Clínico a la que, según el propio sindicato, han asistido más de 350 personas.


La pasada semana se convocó la concentración en la entrada del Hospital Regional y en esta ocasión se ha celebrado en ante el Hospital Clínico de Málaga. Al mismo tiempo, esta movilización también se ha llevado a cabo en el resto de provincias andaluzas.


Entre las reivindicaciones del sindicato y los trabajadores sanitarios destaca "la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Junta y calendarizar una recuperación de derechos para este colectivo de trabajadores".


La protesta ha sido convocada "en defensa de los derechos del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las agencias públicas sanitarias"


Entre ellos, exigir a la Junta de Andalucía la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, el pago del 76% restante de la paga extra de diciembre de 2012, las retribuciones completas en procesos de IT, las ofertas de empleo público que garanticen la cobertura de los puestos necesarios para ofrecer un servicio público de calidad o los procesos indispensables tras “la precarización laboral” derivada de la aplicación insuficiente de las tasas de reposición, según denuncian desde la formación sindical.


A su vez, CCOO ha asegurado que el próximo martes, 7 de junio, la organización sindical volverá a convocar un nuevo acto de protesta por el mismo motivo.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital