http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

San Pedro y la Junta estudian el desarrollo urbanístico de la zona norte

 
Reunión entre miembros de la Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Medio Ambiente

Málaga Digital | Provincia

09/06/2018 00:48

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha visitado la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga para estudiar el posible desarrollo de un plan especial de San Pedro Norte.


“Se trata de una primera toma de contacto entre administraciones para definir estrategias que den solución a la actual situación en la zona comprendida entre la Carretera de Ronda al este, río Guadalmina al oeste, el término municipal de Benahavís al norte y las urbanizaciones Valle del Sol, Guadalmina, Linda Vista y Las Medranas al sur. Un área con una extensión aproximada de 1,7 millones de metros cuadrados donde más de la mitad está edificada fuera de la normativa”, ha señalado Piña.


Tal como ha recordado el teniente de alcalde sampedreño, recientemente se ha aprobado el texto refundido del PGOU del 86 donde estos terrenos aparecen como suelo no urbanizable pendiente del desarrollo de un plan especial que permita compatibilizar los usos agrícolas con el residencial sin alterar sustancialmente el carácter de la zona. “Hemos comenzado con un estudio diagnóstico de la realidad que tenemos en ese lugar y se está manteniendo contactos con las diferentes administraciones que tienen competencias en el futuro desarrollo del área”, ha precisado.


Además, según han informado desde la Tenencia, se está cuidando especialmente la diversidad natural del entorno del embalse de Las Medranas, los arroyos que lo sustentan y el río Guadalmina, preservando tanto la fauna como la vegetación para los futuros proyectos de vías y espacios verdes previstos cuyo objetivo es conectar todos los espacios naturales de San Pedro Alcántara.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital