http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Samuel Estepa, el joven marbellí que llega a las librerías con su primera novela

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

29/04/2018 00:33

Con tan sólo 23 años ya cuenta con su primera novela en las librerías de toda España. Samuel Estepa es un chico de Marbella al que el mundo de la escritura le apasiona y, cada vez, le gusta más.

 

‘El otro lado’. Ese es el título de la primera novela publicada de este joven marbellí en la que vamos a encontrar “una mezcla de varios estilos. Acción, misterio y también una historia de amor bastante potente. La temática central se basa en asuntos esotéricos, es decir, con fantasmas y el más allá”, cuenta Samuel Estepa a Diario Málaga Digital.

 

El autor reconoce que “siempre he tenido interés en este tema del contacto con el más allá. He estado informándome y viendo cosas por lo que me decidí a escribir sobre ello”.

 

Por tanto, ‘El otro lado’ va enfocada a ese público al que “la novela densa le chirría, es decir, he intentado evitar aquellas descripciones que llegan a ocupar varias páginas. Quería hacer una lectura fluida y la mayoría de los lectores han coincidido en que el libro engancha y en el que la pluma del escritor es muy fluida. Creo que, aparte del argumento, que es muy potente, la narración es muy ágil y eso ayuda al lector”, cuenta el joven escritor.

 

De hecho, es su primera novela publicada pero no la primera vez que se dedica a este mundo de la escritura. Y es que ya son más de diez años los que Samuel lleva escribiendo y ahora comparte su afición con el resto del mundo.

 

Además, cuenta a Málaga Digital su vivencia del momento en el que la editorial le confirma la publicación de su novela. “No me lo creía. Fue magnifico y es muy difícil describir ese momento”.

 

 

En este sentido, ha sido más de un año el tiempo que Samuel ha dedicado para comprobar si, realmente, su novela era lo suficientemente buena como para que una editorial apostase por ella. Y así ha sido. A pesar de que veía como inalcanzable el objetivo de publicar su novela, Samuel ha conseguido que ‘El otro lado’ ya se encuentre en las librerías de toda España. Por ello, asegura que, tras tanto esfuerzo, es un “orgullo tener el trabajo bien hecho y haber logrado el objetivo”.

 

Samuel ha tenido ya los primeros contactos con sus lectores, en los que algunos de ellos le han reconocido que “se han leído la novela en tan sólo una tarde”, comenta sorprendido. “Lo que más me molestaría es que me dijeran que no se han podido terminar mi libro”.

 

El apoyo de su familia

En estos momentos de grandes experiencias como la de Samuel, la familia también juega un papel muy importante. Y, en este sentido, Samuel presume de que su familia “lo están viviendo más que yo. Me dicen que siga adelante, que si puedo vivir de esto que lo haga porque es lo que me gusta, y que la sonrisa que se dibuja en mi cara cuando escribo no la ven con otras cosas”.

 

Proyectos futuros

Parece ser que la inquietud de Samuel por escribir nuevas historias va a dar qué hablar en los próximos años. Y es que este joven marbellí asegura que ya tiene varios proyectos en mente. Entre ellos, se encuentra un proyecto “bastante amplio que podría ocupar dos libros o, incluso, tres; y también una novela policíaca”, nos adelanta.

 

Por tanto, el futuro de este joven escritor y criminólogo parece estar asegurado, ya que, además de vislumbrar las oposiciones, reconoce que no va a dejar de escribir. “Si a alguien le gusta escribir lo lleva dentro y no se fija en publicar o vender”. Y es que Samuel ya se consideraba escritor sin haber publicado nada.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital