http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Sabor a Málaga refuerza su presencia en la Costa del Sol

Los centros Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos distribuirán y promocionarán más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’

 
Bendodo y García Urbano junto al presidente de Costasol Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

24/08/2016 00:52

‘Sabor a Málaga’, sigue avanzando en la apertura de canales de distribución para sus empresas adheridas. Esta vez, el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el presidente de Costasol de Hipermercados, Aurelio Martín, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución y promoción de más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ en los centros Carrefour que la cadena costasoleña tiene en Estepona, Mijas y Torremolinos. Los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán con un lugar destacado en los lineales para dotarlos de mayor visibilidad para el consumidor.?


El centro Carrefour de Estepona, que recientemente ha ampliado sus instalaciones, ha sido el escenario de la firma del convenio, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, José María García Urbano, quien ha destacado que la Diputación “está sacando adelante otro gran proyecto de interés supramunicipal”, y ha resaltado que proyectos como ‘Sabor a Málaga’ demuestran “la importancia que tiene que haya entidades por encima de los municipios que defiendan los intereses comunes y generales a toda la provincia”.


El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de los canales de distribución en la estrategia de promoción de ‘Sabor a Málaga’. En este sentido, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo firmado hoy con Costasol de Hipermercados, que, en palabras del presidente, “se convierte en uno de los principales aliados de ‘Sabor a Málaga’ en nuestra estrategia de promoción y comercialización”. Bendodo ha subrayado que es esencial “que los malagueños valoremos lo importante que es para nuestra economía que se consuman productos locales, y tener grandes aliados como Carrefour para nosotros es realmente importante”. Se trata, según ha explicado el presidente, de “tener un sector agroalimentario tan potente como el sector turístico”, y que “sea el sector turístico el que reclame productos malagueños en restaurantes y hoteles para ofrecer al turismo nacional e internacional, y así habremos conseguido crear una industria”.


Bendodo ha indicado que la estrategia de distribución de ‘Sabor a Málaga’ abarca tanto pequeños establecimientos como grandes cadenas de distribución. En este sentido, ha recordado que la marca ya tiene acuerdos de colaboración con grandes superficies y distribuidores (Makro, Eroski, Maskom, El Corte Inglés, Mercafrutas, Grupo Hermanos Gallego Fernández o Román y Martos, entre otros) para mejorar los canales de distribución de las empresas ‘Sabor a Málaga’.


Por su parte, Aurelio Martín ha destacado al respecto de la marca promocional de la Diputación que “es una gran oportunidad para las pequeñas empresas que a través de ‘Sabor a Málaga’ puedan estar en una gran superficie”. Es, además, “la oportunidad que tiene el publico de llegar a todos esos productos que, aunque estén dentro de la provincia, no tienen una red logística para llegar a este tipo de establecimientos”.


Martín ha recordado que Costasol de Hipermercados “ha apoyado siempre los productos locales”, y que los tres centros Carrefour de la cadena Costasol de Hipermercados se abastecen de las lonjas de Fuengirola y Estepona y de productos hortofrutícolas de la zona. “Hay productos de mucha calidad”, ha asegurado Martín, que ha destacado la gran aceptación de productos locales como los vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, los productos de carnicería y charcutería o los quesos de cabra malagueña, altamente demandados entre los clientes. Otros productos muy bien valorados son la aceituna D.O. ‘Aloreña de Málaga’, las mieles o las mermeladas, entre otros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital