http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una ruta por Málaga desempolva las leyendas de las cofradías malagueñas

Esta nueva ruta descubre a los malagueños las leyendas y milagros de las cofradías abracando seis siglos de historia

 
Procesión de Esperanza Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

15/04/2017 00:22

La mañana de hoy, Sábado Santos es el día escogido por la historiadora Mar Rubio para poner en marcha una nueva ruta que descubre a los malagueños las leyendas y milagros de las cofradías abracando seis siglos de historia. Titulada “Entre la leyenda y la realidad”, está dirigida por Pepe López, licenciado en Historia.


Esta nueva ruta es la última incorporación al catálogo de visitas que ofrece Cultopía, nacida con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad entre los propios vecinos. La difusión de patrimonio local como modelo de negocio triunfa en esta empresa malagueña, asesorada por el programa Servicios Avanzados para empresas y profesionales de la Cultura de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con Andalucía Emprende.  


Incorporando esta nueva ruta, Cultopía da un paso más en su trayectoria por difundir el patrimonio de la ciudad, acercarlo a la sociedad malagueña y crear vínculos. El modelo de Cultopía ha resultado ser viable y prueba de ello es el equipo multidisciplinar compuesto por seis jóvenes licenciados en Historia, Historia del Arte y Periodismo, que investigan y diseñan cada ruta minuciosamente. En estos momentos su oferta incluye más de 30 rutas por la capital malagueña y se ha extendido a Casabermeja y Antequera, con expectativas de seguir ampliando con nuevas opciones en toda la provincia. 


Cultopía es uno de los proyectos asesorados por el programa de Servicios avanzados para empresas y profesionales de la Cultura de la Consejería de Cultura, en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende, diseñado  para responder a las necesidades del profesional del sector creativo y cultural. En el asesoramiento se trabaja para innovar en el modelo de gestión, el diseño de estrategias de comercialización, financiación y difusión. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital