http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una ruta histórica recordará la resistencia de Málaga frente a las tropas de Napoleón

Será teatralizada, con explicaciones y escenificaciones en algunos de los puntos más importantes de la resistencia en la capital

 
Recreación histórica de la Asociación Teodoro Reding Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

10/05/2017 00:56

El próximo 14 de mayo, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo la VIII Ruta conmemorativa “Málaga 1810”, recordando la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoléon.


Será teatralizada, con explicaciones y escenificaciones en algunos de los puntos más importantes de la resistencia en la ciudad: la ermita de Zamarrilla y los barrios de La Trinidad y El Perchel. 


La actividad se iniciará a las 11.30 horas en las puertas de la iglesia del Carmen, desde la que se seguirá a pie hasta la ermita de Zamarrilla, y finalmente hasta la plaza de San Pablo (12.45 horas) -donde, por cuarto año consecutivo, se realizará una escenificación de la defensa de los vecinos y la represión napoleónica-. 


Como el año pasado, se contará con la participación de vecinos de La Trinidad, que darán vida a sus antepasados de hace dos siglos. También colaborarán voluntarios del grupo de Teatro "Arriba el Telón" de Málaga y de la Asociación Histórico - Cultural "Tarifa 1812".


La primera edición de estos actos se desarrolló en febrero de 2010, cuando la asociación conmemoró el Bicentenario con una magna Recreación Histórica en la que intervinieron 300 recreadores de toda España, Francia y Polonia. Y este año la asociación espera que, tras largo tiempo pidiéndolo, el Ayuntamiento de Málaga dé el nombre de "5 de febrero" -la fecha de aquella histórica jornada- al Parque de la Balsa de Decantación del Arroyo Teatinos, en cuyas inmediaciones tuvo lugar el primer encuentro entre napoleónicos y defensores.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital