http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una ruta de 62 kilómetros recorrerá la Axarquía para dar a conocer la uva pasa

Un empresario ha organizado esta ruta que estará disponible a partir del mes de octubre

 
Recorre la Ruta de la Pasa por la Axarquía Rutaxar

Málaga Digital | Provincia

30/07/2017 00:07

El empresario Sebastián Cárdenas ha presentado un proyecto privado, Rutaxar, para ampliar la oferta turística en la Axarquía malagueña y reivindicar el valor de las uvas pasas que identifican a esta comarca. La Ruta de la Pasa, que conecta los municipios malagueños de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo tiene un trazado de 62 kilómetros.

 

Esta iniciativa de la Ruta de la Pasa se activará en octubre y se prolongará hasta mayo. No sólo servirá para promocionar la uva pasa, sino también el duro trabajo y esfuerzo que realizan los agricultores; y desde los viñedos, la visita se trasladará al casco histórico de Moclinejo, Almáchar y El Borge.

 

 

Descripción de la Ruta de la Pasa (de octubre a mayo)

Salida a primera hora de la mañana con dirección a Moclinejo. En el trayecto se explicará la historia del viñedo en la Axarquía. A la llegada a Moclinejo desayunamos y visitamos el casco histórico y la Bodega Dimobe.

 

El viaje continúa hacia Almáchar. Por el camino se hará una visita a un lagar y sus paseros. A la llegada al pueblo se podrá conocer el recinto histórico, la iglesia y el Museo de la Pasa.

 

Tras un almuerzo con la comida tradicional del municipio y una sobremesa amenizada con música local (verdiales, flamenco o rueda), la jornada finalizará con una visita al pueblo de El Borge.

 

Durante la visita se podrá adquirir todo tipo de productos de la zona, especialmente los relacionados con el Moscatel, en las visitas a la bodega, la cooperativa pasera y otros comercios.

 

Información de días de salida, horarios y precios en https://www.rutaxar.com/

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital