http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ruiz Espejo pide voluntad de acuerdo en la negociación del convenio de hostelería

 
Reunión entre Ruiz Espejo y representantes sindicales

Málaga Digital | Provincia

14/06/2018 00:01

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido “pasar del diálogo a la voluntad de acuerdo” en las negociaciones que mantienen la patronal hotelera y los sindicatos de hostelería en relación al convenio colectivo del sector en la provincia de Málaga.


Ruiz Espejo mantenía ayer un encuentro con los principales responsables de UGT y CCOO en la provincia, así como con sus representantes sectoriales, en el que le han trasladado la situación de bloqueo en la que se encuentran ahora mismo las negociaciones.


El representante de la Junta de Andalucía ha señalado que en las negociaciones “debe existir una verdadera voluntad de acercamiento para evitar el conflicto” en el sector, ya que éste en ningún caso será bueno para el turismo de la provincia ni para el sector en general.


“Considero que es necesario un llamamiento a la responsabilidad para acercar posturas y realizar un verdadero esfuerzo” que permita evitar la huelga en el sector, en el que debe primer la generosidad y las posibilidades de entendimiento, “porque el turismo es un bien de la provincia de Málaga, basado en la calidad y en esa línea debemos seguir trabajando, poniéndolo en valor y apostando por unas condiciones dignas y de calidad en el empleo”.


Y es que la pasada semana, los sindicatos anunciaban su intención de realizar jornadas de paros durante los próximos meses de verano tras el bloqueo en la negociación. 


Para los sindicatos, desde el inicio de la mesa negociadora, el tema de la externalización de servicios en hoteles, que afecta principalmente a las trabajadoras, ha sido y sigue siendo uno de los puntos prioritarios, que reclaman la aplicación del convenio de hostelería para este colectivo, se calcula que unos 5.000 sólo en los hoteles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital