http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE de Málaga comienza una nueva andadura con Ruiz Espejo al frente

 
Ruiz Espejo junto a Rafael Fuentes y Miguel Ángel Heredia

Málaga Digital | Provincia

02/10/2017 10:36

José Luis Ruiz Espejo se ha convertido el nuevo secretario general del PSOE de Málaga. Tras las primarias celebradas durante la jornada del domingo, Ruiz Espejo ha conseguido 68,1 por ciento de los votos de los afiliados socialistas.?


Durante la jornada de elecciones, más de 6.000 afiliados socialistas estaban llamados a las urnas para elegir a su nuevo secretario general que se disputaba entre el actual delegado del Gobierno andaluz en Málaga y Rafael Fuentes.


En su primera intervención como secretario general de los socialistas malagueños, Ruiz Espejo reafirmó que "hoy empezamos un tiempo nuevo. Con nuevas personas y nuevos proyectos. Y en este nuevo tiempo vamos a ofrecer a la militancia y a la sociedad nuevas respuestas y nuevas soluciones. Es nuestro compromiso y a partir de hoy, nuestra responsabilidad".


Para el nuevo secretario general, "Málaga necesita un PSOE fuerte y unido y nuestra misión ahora será la de mirar más allá para liderar a la sociedad malagueña", por lo que "trabajaremos para consolidar el papel del PSOE en la provincia para conseguir lo que se merece nuestra tierra: una financiación justa, unas inversiones justas y un papel relevante en Andalucia y en España".


La votación se ha llevado a cabo en los 82 centros de votación habilitados a lo largo de la provincia. De hecho, Es la primera vez que el secretario general del PSOE malagueño es elegido por el voto directo de toda la militancia.


Los dos candidatos que han optado a la Secretaria General del PSOE de Málaga en estas primarias son José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes. Son los dos candidatos que, según la Comisión de Garantías, órgano que vela por el correcto funcionamiento de este proceso de primarias, consiguieron reunir el 20% mínimo de avales de la militancia de la provincia (1.277 avales) necesario para presentarse.


En concreto, de los 4.553 avales válidos recogidos en el proceso de primarias en el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo recabó 3.263 (72% de avales válidos y 51% del censo de toda la provincia) y Rafael Fuentes reunió 1.290 (28% de avales válidos y 20% del total del censo). 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital