http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rosario Pardo: “'Mi querida cofradía' va a hacer reflexionar al espectador”

 
La actriz Rosario Pardo LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

24/04/2018 00:24

No ha conseguido cautivar al jurado de la Sección Oficial del Festival de Málaga pero sí al público. Y es que 'Mi querida cofradía' ha sido galardonada con el Premio del Público en esta edición número 21 del festival malagueño. Una producción, dirigida y escrita por la rondeña Marta Díaz y protagonizada, entre otros actores, por Rosario Pardo, con quien Diario Málaga Digital ha podido hablar para comentar su experiencia sobre este largometraje que llegará a los cines el próximo 4 de mayo. 


¿Cómo ha sido la experiencia de rodar ‘Mi querida cofradía’

Trabajar con un equipo joven y con Marta Díaz (directora y guionista), que lo tenía todo muy claro, ha sido muy agradable. Éramos muchos los que no habíamos trabajado juntos y, sin embargo, hemos pillado un buen rollo en bloque que ha sido estupendo. El rodaje ha sido muy positivo.


Un rodaje que ha contado con Ronda como localización, ¿qué ha sido lo más complejo?

Los exteriores en un rodaje son duros porque, ya sea por frío o por calor, siempre lo pasas mal pero, en este caso, hemos estado muy bien cuidados por parte del equipo. Dentro de la dureza, ha sido bastante bueno.


¿Qué pensó cuando le llega la proposición de formar parte de ‘Mi querida cofradía’?

Me lo pensé porque me coincidía con teatro y no sabía si iba a poder estar en el rodaje. Casualmente, pude hacerlo porque me vinieron bien las fechas y me apetecía. Veía que este guión no era de carcajadas sino que es otro tipo de humor.


Un momento para recordar del rodaje…

El proceso de la peineta fue tremendo. Tenemos muchas fotografías divertidísimas.


Y, ¿una escena?

En el equipo la hemos visionado tan sólo una vez. Yo necesitaría verla de nuevo porque, durante la primera vez, con los nervios y demás, no la ves igual. Ahora quiero verla para empezar a disfrutarla. Lo que sí que me gusta es el final, me parece un final muy redondo y está muy conseguido.


¿Llegó a pensar en el miedo a caer en la caricaturización de la Semana Santa?

No, porque en el guión se puede leer perfectamente que no es una crítica a la Semana Santa ni una caricatura. Se presenta un grupo de poder, que se puede dar en cualquier ámbito, al que una mujer intenta llegar. Pero no se critica la religión ni las cofradías y me pareció una muy buena manera de tratarlo. De hecho, en las cofradías, hasta hace muy poco, una mujer tan sólo podía ser mantilla.


¿Ha vivido alguna situación discriminatoria por ser mujer?

Sí, claro. Muchísimas veces. Ahí estamos todavía luchando.


El Festival de Málaga ha alcanzado ya su edición número 21…

Me han enviado una fotografía (que nos enseña) en la que el Festival de Málaga acababa de empezar y yo tenía como 20 años menos (ríe). He presentado varias películas aquí y también he venido como invitado. Hacía tiempo que no venía.


Y, ¿cómo lo ve a estas alturas?

Esto ha mejorado muchísimo. Yo, realmente, no sabía si el Festival de Málaga iba a continuar porque, al principio, era más casero. Pero ahora esto es un Festival potente. De hecho, hay un cierto tipo de cine que si no se estrena aquí, no existe.


¿Qué próximos proyectos tiene Rosario Pardo en mente?

Sigo con el teatro, con la obra ‘Los días de la nieve’, un texto de Alberto Conejero. De aquí a poco tiempo, tengo el rodaje de dos cortometrajes y quiero irme de vacaciones también.


¿Por qué hay que ir a ver ‘Mi querida cofradía’?

Merece la pena ir a ver esta película. Da un punto muy alegre y el espectador se lo va a pasar muy bien sin ser una carcajada ordinaria, y va a hacer reflexionar sobre lo que planteamos en ella.


No te pierdas la entrevista a Alejandro Albarracín, actor de 'Mi querida cofradía'.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital