http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ronda se viste de Carnaval

El sábado por la noche el teatro municipal Vicente Espinel se llenaba de público para asistir a la gala donde todas las agrupaciones locales mostraron su repertorio

 
Ronda se viste de Carnaval

Málaga Digital | Provincia

28/02/2017 00:11

El Carnaval de Ronda ha tenido este fin de semana dos de sus citas más importantes dentro de la programación organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca y la delegación de Fiestas del Ayuntamiento.


Después del celebrado pregón que ofrecía el pasado jueves la cantera del carnaval rondeño, el sábado por la noche el teatro municipal Vicente Espinel se llenaba de público para asistir a la gala donde todas las agrupaciones locales mostraron su repertorio.


Previamente a las actuaciones se realizó el acto de nombramiento oficial de las reinas del Carnaval de este año y del Dios Momo, descubriéndose además uno de los grandes secretos de la fiesta cada año, el destinatario del ‘Escudo de oro’, que recayó en el empresario Marcos Morilla por su apoyo al carnaval desde hace décadas. Empezando por las agrupaciones de los más pequeños una a una todas las comparsas y chirigotas rondeñas fueron interpretando su repertorio ante un público entregado que disfrutó de una noche donde el ambiente carnavalero fue extraordinario.


La plaza de Los Descalzos ha sido el escenario de las tradicionales Migas del Carnaval donde, de nuevo, las agrupaciones locales han tenido la oportunidad de cantar sus letrillas y el público presente de disfrutar del plato estrella de esta cita para el que se han utilizado unos 80 kilos de pan, 25 kilos de panceta, 25 kilos de ajo y 25 de chorizo de los que han dado buena cuenta todas las personas que han podido degustar las migas. 


La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha destacado el magnífico inicio que ha tenido el carnaval de este año afirmando que lo importante es poder ver la implicación de todos los rondeños y rondeñas con esta fiesta ya que la intención final, señaló, es que la participación sea lo más numerosa posible en todas las actividades.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital