http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Ronda desembolsó 18.400 euros en la última edición del Carnaval

El presupuesto es algo menor que el del año pasado, cuando se gastó 18.723,62 euros

 
Ronda se viste de Carnaval

Málaga Digital | Provincia

08/03/2017 00:10

La delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, ha hecho balance del recién concluido Carnaval, que ha supuesto para las arcas municipales un desembolso de 18.400 euros.

 

El presupuesto es algo menor que el del año pasado, cuando se gastó 18.723,62 euros, aunque, afirmó la edil, con una importante diferencia en la gestión.

 

En esta ocasión, siguiendo la recomendación de la Intervención municipal, ha sido el propio Ayuntamiento el que ha asumido el pago a las agrupaciones locales, en lugar de hacerlo la Asociación Cultural Carnavalesca.

 

Según la responsable municipal de Fiestas, se ha abonado para este fin 3.600 euros, a razón de 600 euros por cada agrupación participante en los diferentes eventos carnavalescos a excepción de ‘La Peña de la Reina’, que aceptaba quedarse fuera del reparto al no haber preparado repertorio completo. Pese a ello, Sánchez ha querido agradecer la implicación de la comparsa femenina en la fiesta, acompañando incluso en las visitas realizadas a colectivos. 

 

La mayor parte de este pago se ha afrontado con la venta de entradas de la Gala, cuya recaudación se aproximó a los 2.600 euros. En cuanto a gastos materiales, la fiesta ha supuesto un montante de 15.882,34 euros. 

 

Otra diferencia con respecto al año anterior ha sido la eliminación de la cerveza gratuita en las Migas populares, lo cual se ha invertido principalmente en la contratación de la agrupación gaditana ‘Los depredadores’, que actuó durante el Pregón.

 

También se ha reducido el presupuesto de la cabalgata al no contar este año con música ni los habituales pasacalles, pues se llegó al acuerdo con la asociación de dar mayor protagonismo durante el recorrido a las agrupaciones, para que pudieran cantar sus repertorios sin interferencias.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital