http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín el Grande

La Romería de Villafranco del Guadalhorce acoge a multitud de peregrinos

La tradicional Romería de la pedanía de Alhaurín el Grande congregó a multitud de peregrinos y caballistas de toda la comarca

Málaga Digital | Provincia

04/05/2016 21:33

Villafranco del Guadalhorce ha celebrado como cada 1 de mayo su tradicional Romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora, patrona de la pedanía.


La mañana comenzó con la misa rociera en honor a la patrona, en la que el coro María Auxiliadora deleitó con sus canciones, y los vecinos y devotos participaron de forma activa con las lecturas y ofrendas, así como con los diferentes símbolos realizados para la celebración. La eucaristía finalizó con unos bailes por sevillanas en la misma parroquia, que iniciaron el ambiente más festivo.


Uno de los momentos más emotivos llegaba con el traslado de la imagen de la patrona hasta su carroza, y acto seguido, comenzaba la romería en dirección a Río Grande, donde el ambiente familiar y festivo protagonizó la jornada, a la que acudieron cientos de personas no sólo de Villafranco y Alhaurín el Grande, sino también de diversos puntos de la comarca del Guadalhorce.


Una vez allí, los romeros disfrutaron de una exquisita paella y sangría fresca, elementos con los que repusieron fuerzas para seguir la fiesta. Especial mención merece la carrera de cintas con caballos, con una gran participación y que levantó una gran expectación, ya que los caballistas pudieron demostrar sus habilidades, siendo parte activa durante toda la romería.


La jornada culminó con la entrega de trofeos y premios en metálico para los mejores jinetes y grupas, los trajes flamencos, tanto femenino como masculino, infantil y adulto, y a las mejores carrozas.


Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se mostraron muy satisfechos con la participación y la buena acogida de los vecinos llegados de todas las localidades de la comarca. Así lo manifestaba la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Carmen Brescia: “Ha sido un día muy pleno en el que ha habido más participación que el año pasado, y en el que han venido personas de distintos lugares a pasarlo bien. El balance es más que positivo”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital