http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La romería urbana más importante de España se da cita mañana en Torremolinos

 
Romería de San Miguel de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

23/09/2017 00:27

Tan sólo un día resta para que Torremolinos celebre la romería urbana más importante de España. Miles de personas se darán cita en la tradicional peregrinación que el municipio de la Costa del Sol realiza por las calles de la localidad con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel.


La concentración de las 67 carretas inscritas se producirá en la avenida Los Manantiales, desde donde se iniciará el recorrido a las 10.00h de mañana 24 de septiembre.


La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la urbana más importante de España. En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad.


Una vez iniciado el camino a las 10.00h desde la avenida de Los Manantiales, proseguirá por la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares. En los pinares se concentrarán carretas de bueyes y caballos enjaezados.


 La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará a la mañana siguiente, en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.


En tractores con remolque, participarán ‘Fima-Filipino Multicultural en Andalucía’, ‘Los Perotes’, ‘Los arremangaos.2’, ‘Los de aquí y los de alla’, ‘Ojú qúe de gente’, ‘Los del Cid y CIA’, ‘Otra vez los primeros’, ‘Hermandad Nuestra Señora del Rocío’, ‘Moto Club Komando Amito’, ‘Peña Flamenca Los Amigos del Arte’, ‘El Higueralillo’, ‘Rosales y CIA’, ‘Los Guachos’, ‘Los Amigachos’, ‘Otra botella’, ‘El tito y los sobrinos’, ‘Cortijo de Carnicero’, ‘Amigos del Molino’, ‘Los Amigos del Parque de Torremolinos’, ‘Porque me apetece’, ‘Peña Los Vividores’, ‘Cantarranas’, ‘Círculo de Empresarios de Torremolinos’, ‘Los del Cerro del Toril’, ‘Ahí vienen los Navas’, ‘Los tajaitos’, ‘Los arrejuntaos’, ‘Bar El Abuelo’, ‘Peña Revelo’, ‘Camino de la buena suerte’, ‘Las Liaguitas’, ‘Amigos del Bar de Pedro’, ‘Las campanilleras’, ‘Er queré de Torremolinos’, ‘Vecinos Montereal’ y ‘Los Cofrades’.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital